![]() |
Pasar demas datos de un DBGRID a TEDIT's
Hola a todos. les cuento el problema: trabajando desde un dbgrid con ciertos datos importantes de una tabla, lo que quiero hacer es que haciendo doble click en un registro de la grilla, me aparezca en otro Form los demás datos que se muestran en esa del Form anterior. Pj: en la grilla muestro Nº Documento y Nombre/Apellido, en el otro Form quiero mostrar en edit's los campos Tipo Doc, Direccion, Tel, etc. Además, otra consulta: se puede eliminar la barra de scrooll horizontal de un DBGRID????
|
¿y cual es el problema?
En el evento doble clic del grid, puedes consultar el dataset ligado, así puedes obtener cualquier dato de ese registro. Después solo tienes que mostrar la forma y tomar los datos de ese dataset. Saludos. |
decime plis, LEPE, que significa consultar el dataset ligado y sobre la segunda pregunta????? puedo eliminar las barras de scroll del DBGrid??
|
El dataset Ligado es el que esta Ligado al dataSource que a su vez esta ligado al DataSet... ¿que enredo verdad?... mejor así:
Un Dataset es la clase padre de: una Tabla, una consulta y muchos otros, lo que sucede es que como no especificaste que era lo que realmente estabas usando pues se asume de que es uno de tantos hijos que tiene TDataSet. En cuanto a la segunda pregunta pues me supongo que la manera seria ajusta un poco mas los campos que tienes en la Grid para que todos puedan salir en pantalla, pues la verdad es que no conozco otra forma de hacerlo. |
Deberás crear un componente que lo haga: Aquí te mando el código:
|
casualmente acabo de encontrarme con otra alternativa... Si no quieres ver barras horizontales puedes hacer esto también...
Ejemplo:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:09:21. |