![]() |
SQL boolean poner SI/NO
Saludos... tengo una tabla paradox que posee un campo boolean, le hago una consulta mediante sql y muestro los resultados en un grid. ¿hay forma de que el campo tipo boolean me muestre SI/NO en vez de TRUE/FALSE.
Gracias por su ayuda. |
Tendrás que cambiar el tipo del campo a String de 2 carácteres (yo lo hago siempre, aunque hay gente que opina que no debe hacerse).
El DBCheckBox tiene las siguientes propiedades: valueChecked = Si ValueUncheckd = No Estableciendo esas dos simples propiedades, hará que escriba el texto correspondiente en la Base de Datos. Así en listados, informes para imprimir, etc, siempre muestra el texto Si/No Consecuencia directa: Cada vez que quieras conocer el valor tienes que usar:
Saludos |
La otra opción es capturar el evento OnGetText del TField y ahí cambiar el texto por lo que quieras.
El campo sigue siendo un Boolean, pero "engañas a la aplicación" para poner otro texto. Saludos |
Si existiera algo como el CASE dentro del paradox, que yo uso mucho en firebird te ayudaría muchisimo....
ejemplo:
Saludos.... |
También puede usar la propiedad DisplayValues del TBooleanFields:
No veo conveniente usar strings. Simplemente, una consulta como
será más lenta que su contrapartida booleana:
porque es más tardado comparar cadenas. Y en el caso de Paradox, pues... La opción de Alfredo no es válida en Paradox, aunque puede simularse. // Saludos |
Resuelto
Como la sentencia SQL la uso para realizar un filtro a la tabla paradox he usado la propiedad DisplayValues que citaba ROMAN... va de lujo en mi caso... muchas gracias por el interes mostrado.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:39:40. |