![]() |
Duda de principiante sobre cámaras en GLScene
Tal vez mi pregunta no se formule así pero ¿cómo hago para que una cámara apunte a varios objetos?.
Os digo mi problema, he creado una escena con tres esferas, A, B y C, he puesto que mi cámara apunte a la esfera A por lo que sólo veo ésta en acción y no veo (como es lógico) ni a la esfera B, ni a la esfera C. ¿Cómo hago para ver mis tres esferas?. Muchas gracias. EDITO: Ya lo he arreglado, no me había dado cuenta de que las esferas tenían todas la posición (x,y,z) = (0,0,0). Por tanto sólo veía una. |
Ten en cuenta también que la posición de la cámara no es sólo el lugar al que apunta, sino la distancia a la que está del objeto y el tipo de lente que le pones, que puede cambiar sustancialmente la representación.
Te recomiendo que trastees con eso para ver qué se puede hacer. |
Con la propiedad TargetObject puedes controlar adonde apunta la camara independientemente de su posicion.
En advanced demos hay un demo para ajustar la escena de forma que quepa toda ella en pantalla |
Pongo aquí una pregunta que me ha hecho el forero hardezky por mensaje privado, yo por mi parte le intentaré responder, pero le podeis ayudar los demás. hardezky te lo pongo aquí y no por mensaje privado para que aprendamos todos.
Bueno, ahí va su pregunta: Cita:
De todas formas no se si estamos hablando de lo mismo, yo estoy hablando de GLScene que sirve para crear (entre cosas) espacios tridimensionales con objetos tridimensionales dentro de ese espacio. |
Hola kakarotov5 gracias por tu pronta respuesta, perdona por la confusion, realmente lo que yo intento es utilizar una camara ya sea fotografica digital o de video digital directamente con delphi, y asi editar las imagenes o el video en tiempo real. Bueno espero que haya alguien aqui que me pueda orientar. muchas gracias por su tiempo y su dedicacion.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:24:38. |