![]() |
Error Usando clausula HAVING en Windows sin Delphi
Saludos a todos!!! ojala me puedan auxiliar porque ya le busque por todos lados y no le hayo!! :confused:
Ahi va, haber si me explico, estoy haciendo una aplicacion en Delphi con la cual hago una consulta de la siguiente forma: Código:
with IBQuery_ComiCedis doDynamic SQL Error SQL error code = -104 Invalid expression in the select list (not contained in either an aggregate function or the GROUP BY clause) La verdad es que no se por donde buscarle y se me hace muy raro que funcione con los equipos donde programo y en los que no tienen delphi no funciona, cabe señalar que si tiene firebird instalado, digo por si me querian responder eso jejeje. A lo unico que he podido medio deducir es que es un problema con la clausula HAVING y que hice pruebas quitando ese filtro y si funciona, lamentablemente si necesito hacer ese filtro. Otra cosa es que, intente ejecutar el sistema desde equipo con delphi direccionando la base de datos a una maquina sin delphi, y pues tambien me marca error al llegar a esa parte sin embargo es un error diferente y es el siguiente. Dynamic SQL Error SQL error code = -104 user name required. Por favor ayuda!!!! que me estoy traumando :eek: |
Una pregunta, ¿Porque no quitas ese Having y colocas un Where?, de manera que quede asi...
Esto terminaria haciendo lo que necesitas... |
Se me paso cierto errorsito de sintaxis, pues que te falta incluir el campo "e.id" en el group by... y todo quedaria asi:
|
Estoy haciendo pruebas
Fijate que eso no se me habia ocurrido, a veces me paso de principiante, en este momento estoy haciendo pruebas, en un rato mas aviso resultados... gracias
|
Problema resuelto..
Jonhy muchisimas gracias, si se solucionó el problema con la solucion que me diste, la verdad es que estaba cegado jejeje :D
Fijate que no necesite agregar el campo al group by, solo cambie la sentencia HAVING por WHERE y la puse en su lugar correcto por supuesto y al parecer pos ya quedo. Ahora solo me queda la incognita del porque en equipos con delphi instalado si funcionaba y en los otros no :( , pero por el momento voy a decir que es cosa del diablo!! :p Muchas gracias sobre todo por la rapidez de tu respuesta y ahi seguimos en contacto.. |
Bueno, pues me alegra que todo vaya bien... y claro que seguiremos en contacto y no solo conmigo si no con todos los integrantes de esta gran comunidad.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:35:45. |