![]() |
Juntar fecha y hora para consulta SQL
Hola,
Necesito realizar una consulta sql donde me filtre por una fecha determinada. El problema es que tengo 2 campos, donde uno guardo dia/mes/año y el otro guarda la hora (hh:mm:ss) y necesito compararlo con otro se guarda en formato fecha (dia/mes/año hh:mm:ss). El problema es que no se como juntar los 2 campos anteriores para poderlo comparar. La consulta sql debería ser algo así:
Gracias de antemano. Un saludo. |
No se si se podrá ...
pero prueba a hacer un cast, primero de la fecha y la hora, juntandolas en un varchar, y luego la cadena resultante como una fecha |
Hola,
gracias por la pronta respuesta. He probado con la siguiente sql (dudo mucho que funcione correctamente):
la sql procede de un listado y las variables con los dos puntos delante son los parametros que proceden de otra query. No funciona, me da error el QrDesign de "Invalid use of keyword. Token: ) . Line number: 5" Gracias. |
También he probado con lo siguiente pero sigue sin funcionar:
aparece un mensaje de error "Type mismatch in expression" |
Por cierto ... ¿que motor estás usando?, si usas Interbase/Firebird siempre se puede hacer una UDF (librería de funciones)
|
Estoy usando una base de datos un "poco" arcaica. Son tablas paradox 7, con el bdeadmin. :eek: (esto es así porque es de una aplicación externa).
|
La verdad es que con Paradox no hecho casi nada, no se las funciones que tiene ...
Aunque se me ocurre otra cosa ... ¿si haces el cast de ambas cosas a varchar?, quizá así los puedas comparar |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:47. |