![]() |
capturar errores
Hola amigos, estoy usando delphi 7, firebird 1.5 y las fibplus
espero poder explicarme bien. en mi base de datos tengo 2 tablas: proveedores: ID integer Nombre Varchar(30) etc. etc. y compras: ID integer ID_Proveedor Integer Monto decimal(15,2) etc. etc y las relaciono con:
Con lo cual como debe de ser al intentar borrar un proveedor si existe una compra no me lo permite, eso esta bien el problema es que en delphi e intentado caturar el error para que en lugar de que aparesca el mensage de error de firebird/delphi ("DtmDatos.pFDSProveedores.DeleteQuery violation of FOREING KEY constraint "FK_COMPRAS_1" on tabla "compras") aparesca un mensaje de error personalizado, no logro hacer que este desaparesca o mas bien no aparesca en la pantalla y entonces lo que tengo son dos errores el personalisado y el de delphi, alguien me puede ayudar a evitar que el mensage de error de delphi Gracias |
En el evento omUpdateerror, puede poner algo como esto..
y generar tu propio error.... |
Hola
No se si te servira, pero yo hago una Excepcion al modulo de datos y asi evito el mensaje de delphi. Tal vez e sirva o te guie. Saludos |
Gracias compañeros, oye Caral me podrias explicar un poco mas como haces tu excepcion porque lo que encontre en un manual de excepciones es parecido a lo que me comentas pero no me funciona
Gracias |
Hola jzginez
Cuando voy a hacer un UpDate o un Delete o una insercion o algo, comienzo por un: Si la operacion se esta realizando hago un: Y si la operacion no se realizo correctamente hago una Exception, haciendo un: Y enviando un mensaje, no se si me explico bien, pero seguro algun maestro te lo puede explicar mejor. Saludos |
Hola este es un pedacito de codigo que te dira mas.
Por supuesto los nombres de las tablas y otros son los mios.:D Saludos |
Gracias Caral, voy a tratar de adaptar tu código al mio porque veo que tu usas un BitBtn y a este le asignas el código para borra en la tabla y lo que yo tengo es un actionlist con las acciones predeterminadas para bases de datos y por ejemplo tu tienes
en este boton y eso yo lo tengo el evento beforedelete de la tabla por lo cual no tengo un momento en donde capturar el error |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:49:40. |