![]() |
Como Ejecuto un compactador desde delphi
Hola Foro
Les comento que a un sistema quiero agregarle un formulario en el cual al final del dia llame a un compactador, por ejemplo winrar o arj y compacte todas las bases de datos *.gdb y le ponga como nombre de archivo compactado en forma automatica por ejemplo COPIA140207.RAR. Trato de probar con lo siguiente y no se instancia la fecha del dia en la variable fecha del winexec, lo que veo es que lo toma como un string. FECha:='Copia'+datetostr(date); WinExec( 'Command.com / c ARJ A fecha *.gdb ', SW_SHOW ); esto me lo compacta como fecha.arj y yo quiero que salga copia140207.arJ Seguro que alguno de ustedes a realizado algo parecido y les andubo o si tienen otra idea para solucionar el problema la voy a escuchar. Saludos y gracias tulio |
Prueba con esto
|
Gracias seoana
fijate que tiene la siguiente linea que no me ejecuta nada fecha:='c:\sistema\backup\arJ a co140207.arJ *.*'; shellexecute(f_backup.handle,nil,pchar(JFECha),nil,nil,SW_SHOW); a esas dos lineas las puse en un boton y no hace nada. Probe con esta instruccion porque el winexec da error de tipo de d.o.s. incorrecto. gracias |
Vamos por partes como dijo jack :)
El error que te da en esta linea seguramente es debido a que en windows XP no existe el fichero "Command.com", el interprete de comandos se llama "cmd.exe". Si sigues queriendo usarlo consulta primero su nombre en la variable de entorno COMSPEC, aunque no veo la necesidad de usarlo en este caso. Una instrucción como esta también serviría:
Pero tienes razón, la instrucción WinExec esta condenada a desaparecer, solo se incluye para compatibilidad con aplicaciones antiguas. Así que mejor usar otra funciones como ShellExecute. La razón porque no te funciona ShellExecute es porque en esta función el ejecutable y los parámetros se pasan por separado. Es decir, tendrías que hacer algo así:
PD: me llamo seoane |
Gracias seoane
Disculpa por la pifiada Muy amable por tu ayuda, ya pude resolver mi problema. Chau tulio |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:37:06. |