![]() |
variables globales
perdonen si la pregunta es demasiado simplona pero...
¿a alguien se le ocurre una manera de que una función devuelva el contenido de dos variables al programa principal? a mi lo único que se me ocurre es usando para uno de esos valores una variable global. ¿como se usan variables globales en borland delphi? el caso es que tengo una función que devuelve una secuencia, pero tambien necesito devolver si se ha podido crear esta de manera correcta o no. |
Para crear una variable global, solo tienes que declararla en la sección interface de la unidad y luego referenciar esta unidad en las otras donde la vayas a usar:
Para usar una de estas variables:
Ahora, sobre tu duda, yo te recomendaría una función que devuelva True o False si tuvo éxito y como parte de sus parámetros devuelva la secuencia, algo así:
Saludos... |
Para estos casos esta 'var'
|
Yo nadamas agregaria a tu código variables ya que pudiera ser que la secuancia dependa de algun dato.
Saludos |
Seoane te me adelantaste pero pensamos en lo mismo, :D:D
Saludos |
Claro está que podría depender de algún otro dato, pero solo era un ejemplo sencillo... ;)
Saludos... |
gracias
lo hice al reves... introduje con var el booleano en vez de la secuencia pero más o menos es lo mismo.
muchas gracias... ya funciona ;) |
bueno hice todo lo que dices en el post pero aun asi no me funciona, esto es lo ke quiero hacer:
y en el form1 y me manda estos errores [Error] frm_buscar_alumnos.pas(283): Undeclared identifier: 'nom' ... que hago ayudenme |
Prueba asi
|
ok muchas gracias ahora si parece que me va afuncionar jejeje un lapsus en las lineas de codigo
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:54:12. |