![]() |
Conocer lista de tablas de Base Datos (Firebird)
Como puedo conocer la lista de tablas de un SGBD (Firebird), me interesa conectarme a una base de datos y que el usuario pueda elegir una tabla para realizar una consulta.
No me importa que salgan todas. Gracias Toni |
Hola Toni,
investiga esto, así salen además vistas, prodecdimientos, ... pero quizá te valga:
Un saludo |
Funciona perfecto.
Con otro tipo de base de datos como mysql, como debería hacerlo?. Utilizo los DBExpress, y no he encontrado nada. Toni |
Para Oracle sería algo así:
las condiciones del where dependerán de como estén creadas. Para otros motores ni idea, solo he trabajado con estos dos. Un saludo |
Cita:
En MySQL SHOW [FULL|OPEN] TABLES [FROM nombre_db] [LIKE 'patrón'] ej: Show TABLES devuelve las tablas Show Open Tables devuelvas las tablas abiertas.Recuerda que si tienes privilegios suficientes puedes acceder a las tablasde cualquier Bdd del mysql indicando el nombre de esta. ej: show tables from Otra_bdd otra observacion importate es que si no tienes privilegios para una tabla determinada (mysqlshow db_name) esta no aparecera en el listado Saludos. |
En otro hilo se enlaza a este, así que también enlazo yo a aquel ;)
En ese mensaje se ve las tablas y vistas de FB 1.5 Saludos |
Bueno como dice el muchach@ de arriba, en otro hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40372) se habla de esto, pero, con la diferencia, que esta la solución, como obtener solo las tablas
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:48:48. |