![]() |
problema con la consulta select count()
holas amigos del foro!!
tratare de explicar de la mejor forma y sencilla posible..trabajo con mysql. tengo una tabla: --------------------------------------------------- no_ped << cliente << fecha_rec_ped << status --------------------------------------------------- 0101 << fernando << 2007-01-01 << pagado 0102 << juan << 2007-01-05 << en espera 0103 << maria << 2007-01-10 << pagado 0104 << juana << 2007-01-15 << en espera 0105 << miguel << 2007-01-21 << cancelado 0106 << jose << 2007-01-24 << pagado pues he aqui el problema, lo que quiero es que me haga una consulta que sume la cantidad de status iguales, por ejemplo: ----------------- status << total ----------------- cancelado << 1 en espera << 2 pagado << 3 esta es la consulta que tengo y que no me funciona he intentado varias formas y no he podido dar con ella:
o esta
este es el codigo html donde se muestra el resultado: Código PHP:
|
¿no te faltaría el campo status dentro del select?
|
EL CAMPO STATUS ESTA INCLUIDO EN EL SELECT:
|
A lo que me refiero es
en mySql no se, pero en Firebird (que es el que yo uso), la select no me devuelve el status si no se pone |
efectivamente eso era lo que faltaba, muchas gracias pero ocurre otro problema como muestro las cantidades? solamente me muestra los status pero no la cantidad que hay cada uno...
|
bueno ya yo resolvi:
Código PHP:
gracias a fdelamo por la ayuda prestada te lo agradezco. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:43:57. |