![]() |
Registros repetidos
Holas a todos!!
como logro que en php+mysql me permitan registrar registros iguales??? por ejemplo si inserto un valor '2' cuando ya existe un valor '2' en la base, no se inserta, y eso que el campo no lo tengo como unico, como lo hago para que se inserte aunque exista un valor '2' en la base??. |
Hombre, tendrás que dar más especificaciones (estructura de la tabla, código, en fin, ¡algo!). Obviamente puedes insertar el mismo valor para un campo que no sea índice único en varios registros o nadie usaría MySQL.
// Saludos |
Hola
Igual ese campo es clave primaria. |
hola kayetano,,
o sea que si el campo es clave primaria no se puede repetir valores? |
Disculpa, cuando dijiste que no tenías el campo como único, presupuse que eso abarcaba una llave primaria: toda llave primaria debe ser única. La llave primaria de una tabla es un campo, o conjunto de campos que permiten identificar de mmanera única a cada registro. Si tuvieses el mismo valor en dos registros, no podrías distinguir a cuál de los dos te refieres. ¿Te queda más claro?
// Saludos |
muchas gracias roman ahora si lo tengo claro ahora debere ponerle la clave primaria a otro campo donde no exista la posibilidad de valores repetidos..
|
Puedes usar un campo INT con el atributo auto_increment para tu llave primaria. De esta manera, el motor asignará de forma automática los valores conforme insertas nuevos registros.
// Saludos |
Hola
Cita:
|
Esto que comenta kayetano no está de más enfatizarlo. En ocasiones tendemos a usar claves "naturales" como el dni (o el rfc en México) como llave primaria, y eso es muy mala idea porque cada que una clave se captura erróneamente hay que modificar el valor en todas la tablas que la usen como llave foránea.
// Saludos |
Eso Mismo Hice Cree Un Campo Autoincrement Y Asi No Tuve Que Usar Otro Campo Existente, Y Me Va De Pelos:d , Muchas Gracias Por La Ayuda.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:50:23. |