![]() |
¿Como hacer una Consulta en el Onchange de un TEdit?
Hola amigos... :pQuisiera saber como puedo hacer una consulta de clientes en el onchange de un tedit (estilo encarta), que me permita buscar por su apellido de tal manera que los elementos que se encuentren me los muestre en el dbgrid que esta conectado a la base de datos a medida que el usuario va tecleando el nombre del cliente.
|
Podriaa utilizar un código como este en el evento onchange o tambien onkeyPress
|
mi método funciona bien:
saludos |
Piensa que si la tabla donde estás haciendo la búsqueda es unpoco grande, puede ser muy costoso ir haciendo consultas a cada momento que el usuario pulsa una tecla.
Yo pensaría en la posibilidad de guardar la tabla donde haces la búsqueda en memoria, ya sea vía TClientDataset o algun otro componente específico para ello (MemoryTable -rx- o similar). |
Al mensaje de droguerman, yo añadiría la opción más simple, en el OnKeyDown (por ejemplo) detectar que se pulsa intro y así lanzar la consulta una sola vez:
Es una opción que suele gustar al usuario cuando hay muchos registros; cuando hay pocos, no resulta pesado el método. Saludos |
Buen día...para las sugerencias de Lepe y Drogerman, el codigo me genera un error que dice: 'Dynamic SQL Error'. Error code=-104:eek:
|
Hola day_eli
Un filtro es relativamente facil de conseguir :rolleyes: En el ejemplo que esta aqui: ftp://196.40.62.225/ Puedes ver como se hace, instalalo y lo pruebas, esta el codigo completo, es un ejemplo que hice casualmente para estas dudas, Filtra varias cosas, edits, comobox en un dbgrid. Saludos |
day_eli ¿qué base de datos estas usando? ¿qué componenentes? ¿que instrucción SQL estas enviando?(haz un ShowMessage antes de abrir la consulta).
Saludos |
Eso es algo facil de hacer
Este es el codiggo que debes usar pon esto en el evento onchange de to edit
Nombres en este caso es el campo de busqueda Table1.locate('Nombres',edit1.text,[lopartialkey,locaseinsensitive]; |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:26:59. |