![]() |
Palabras rebuscadas
Hola:
quies es capaz de darnos la palabra mas rebuscada??? les dejo 3: Ergástulo:Es un lugar en donde vivian hacinados los trabajadores y esclavos. Tambien es el lugar donde encerraban a los condenados a muerte. Cláque: Personas a quienes se les paga por aplaudir y es una palabra onomatopeyica. Plañidera: se les paga por llorar. |
Esto no tiene ningún sentido, cuando se pase por aquí marcos, nos dará un recital :D
Saludos P.d: mi aportación: Inepcia: cualidad de necio, ineptitud. |
procrastinar (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.
|
Aquí os dejo estos versos de Rubén, que tanto me pluguieron la primera vez que encenté su escucha, Dario
Cita:
|
Y Don Luis, en esta tirada, ingreso del proemio, en Octava Real huyendo del concepto al intelecto puro como corresponde al creador no ya de lo culto mas de lo culterano, nos da vivo ejemplo de armar versos paratácticos y latinos sin perder por ello la música y el ritmo.
Cita:
|
Ababol.- Persona distraída, simple, abobada.No es muy rebuscada, pero me llamó la atencion, la encontré hace tiempo, buscando palabras para jugar al scrable, no es una muy buena opción porque tiene muchas vocales pero me la grabé porque me describe a la perfección.
|
Estoy intentando encontrar el significado de "pluguieron" pero no lo encuentro, ni siquiera en el buscón de la RAE... ¿Qué verbo es? ¿plugir? ¿pluguir? ¿plegar?...
|
Cita:
Saludos |
Recórcholis, olvidé que era la tercera persona del plural del pretérito indicativo del verbo irregular "placer". :p
Gracias Bicho. |
MMM.
Por que no puedo encontrar el significado de muchas de las palabras de Marcos?? Ínclitas??, Ubérrimas??? ¿que significan? ![]() |
|
Hola a todos ;)
Vaharada: marca dejada por el vaho en una ventana, espejo, o similar (la encontré por casualidad en un diccionario de inglés al lado de otra palabra que estaba buscando). Pero para buscar palabras raras en español, pues abre el diccionario de la RAE y vas pasando páginas y leyendo hasta que te aburras. (jeje) Hasta luego ;) |
Hola a todos.
Quiero conocer el significado de "peaso", esta palabra la usaron en uno de los hilos que lei hace dias y no se que significa. La busqué en algunos diccionarios y no la encuentro. Creo que en españa es usual, según algunos sitios donde la he visto, pero acá en méxico no la usamos. |
Hola,
es una forma de hablar muy propia de la región de Andalucia que se ha extendido a todo el habla castellanda de España. Aquí explica en grades rasgos su particular forma de hablar. La palabra peaso proviene de pedazo (un trozo, un pedazo de algo). Normalmente cuando se usa "peaso" se hace en tono de exagerar una cualidad de una persona generalmente aunque tambien de objetos. Un ejemplo, mi amigo se ha comprado una pantalla para el ordenador de última generación que tiene de todo. Si yo le comento a alguien sobre el tema, le diré. Se ha comprado una peaso de pantalla y ya a quien se lo he contado entiende que es una pantalla de buena calidad o buenas características. Espero haya ayudado a enriquecer el vocablo. :p Saludos |
... peassssso explicación y respuesta ! :D
|
Una rara
ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO
Es algo que todos tenemos en el cuello, lo vi cuando niño en un diccionario, Larousse si mal no recuerdo. No se si será rebuscada pero es la palabra más larga que conozco. (Si quieres saber más pregúntale a un médico):p |
Cita:
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia Hexakosioihexekontahexafobia |
Éste ha dado en el clavo!!!
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Pero , ¿se puede saber cómo habéis encontrado esas palabras? ¿Acaso tenéis mil monos con mil ordenadores haciendo búsquedas en la Wikipedia? ;)
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:36:03. |