![]() |
Firebird en FreeBSD
Hola!
Hace un tiempo instalé Firebird 1.5.0 ó 1.5.1, no recuerdo bien, sobre FreeBSD 5.4, funcionaba todo bien. Me costó ponerlo en marcha porque no corre como servicio sino que corre desde inetd. Ahora tengo FreeBSD 6.1. Instalo FB1.5.3, la instalación funciona bien, aunque tuve que configurar el inetd a mano (antes lo hacia el instalador). Reinicio inetd. Desde otra maquina con win e ibexpert pruebo la conexion y me responde bien. El problema que tengo es que se supone que el password inicial, que debiera ser masterkey, tal como dice la documentación, no lo es. En linux se genera un password aleatorio y lo deja en un archivo de texto, pero aquí no. Cuando ejecuto: Código:
/usr/local/bin/gsec -user sysdba -password masterkey Cita:
lo extraño es que si ejecuto a gsec puedo agregar un usuario con Código:
add miUsuario -pass mipassword 1) Alguna idea para resolver esto? 2) Porqué gsec me permite crear usuarios sin loguearme como SYSDBA? Saludos TJose |
Mejore un poco
Hola
reinstalé FreeBSD 6.1 y también Firebird 1.5.2, ahora me puedo conectar desde el servidor, pero desde otra máquina de la red no. El mensaje que me sale es este: Cita:
Alguna sugerencia? Gracias TJose |
Hola
Por si le sirve a alguien, el problema estaba en que /var/db/firebird/security.fdb tenia asignado root y wheel como propietario y grupo respectivamente. Lo cambié a firebird:firebird. En algún momento cuando nada funcionaba ya lo había cambiado. Por eso lo descarté como problema. Aún sigo teniendo un problema con gsec. Entro en gsec con: Cita:
Cita:
Lo solucioné creándolo desde el cliente con un administrador de Firebird, en este caso SQLHammer. Saludos TJose |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:30:11. |