![]() |
como mostrar consultas multiples en un dbgrid??
Usando delphi 7 e interbase como base de datos... y un ibquery para conexion.
El problema que tengo es que quiero mostrar datos de diferentes consultas en un grilla y no se como hacerlo.. Tengo en mi BD una tabla alumnos y otra de cuotas y lo que quiero es: nombre cuota1 cuota2 cuota3 cuotan juan x x x pedro x x luis x x x x Primera fila bien: select nombre from alumnos para consulta de un alumno especifico bien: select cuotas_pagadas from cuotas alumnos where id_alumno = 1(juan) and alumno.id_alumno = cuotas.id_alumno El problema es como hago para mostrar de todos juntos en la grilla..??? |
Explica un poco más la estructura y relaciones de las tablas implicadas para que podamos decirte algo.
Y de paso pon el código entre sus correspondientes etiquetas que sino es un incordio leerlo. |
Realiza un inner join de ambas por el campo que tengan en común, yo supongo que es idalumno:
Como ves he usado abreviaturas (alias) para las tablas, de forma que Alumnos la renombro a "A" y Cuotas a "C" saludos |
Mejor exlicado...
Bueno.. en realidad lo que quiero mostrar en la grilla son los datos de dos tablas,
en una columna, los datos de un curso especifico, o sea, los nombres de los alumnos, y seguido el detalle de cuotas pagadas(que se encuentra en el detalle de la tabla de estado de cuentas)... Mostrar los alumnos no es problema.. y tampoco el estado de cuenta de un solo alumno, pero cuando quiero mostrar de todos juntos en la grilla es el problema.. Este es el codigo para mostrar los alumnos: ____________________________________ Con esta consulta muestro los datos de una persona: ___________________________________ el numero 1 es solo a modo de ejemplo.. Ojala se entienda mejor lo que quiero hacer y perdon por las etiquetas (ojala salgan), pero es la primera vez en el foro.. PD: las relaciones se pueden observar en el codigo...;) |
Como dijo kuan-yiu, la estructura de las tablas es lo que se necesita.
|
Espero te sirva
Te voy a poner un ejemplo a ver si me explico
Aqui se usa lainstrucción CASE , aplicando un CASE a cada valor de pivote y agrupando su resultado por medio de una función de agregado como SUM. El valor a agregar puede ser de dos tipos: un valor fijo, u otra columna dentro de la tabla. El resultado de aplicar este método al problema anterior es el siguiente:
El resultado de esa consulta es algo más o menos así: Vendedor Abril Mayo Junio 1 125000.00 992450.00 211000.00 2 20000.00 .00 458000.56 3 .00 .00 100000.00 |
Vendedor Abril Mayo Junio
1 1000 500 750 2 2000 400 800 3 3000 400 900 |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:57:35. |