![]() |
Redondeo de precios
Hola foreros,
tengo una duda con el redondeo de precios en Euros, que no he conseguido resolver buscando por el foro, a ver si alguien lo sabe. Debo redondear precios de artículos con 2 decimales pero éstos deben acabar siempre en 0 ó 5. Por ejemplo : Precio 2,310€ -> retorno 2,30€ Precio 2,326€ -> retorno 2,35€ Precio 4,88€ -> retorno 4,90€ Gracias por la colaboración. un saludo |
Me extraña mucho que tengas que redondear el primer decimal. Yo siempre he visto que se redondee el segundo decimal por culpa del tercer decimal, pero nada más.
Hecha un vistazo a este hilo, seguro que te da info de como buscar en el foro con resultados positivos. Yo por lo general uso el tipo Currency de delphi y no necesito redondear nada. Saludos. |
No es tan extraño Lepe, no te has fijado nunca que muchos precios de las tiendas siempre acaban en 5 o 0?
se trata de redondear al segundo decimal y éste a su vez, transformarlo en 5 o 0 según corresponda. un saludo |
efectivamente las tiendas no quieren un precio de 5,78 por ejemplo por eso de las monedas de centimo.
yo uso la siguiente funcion que posiblemente sea rudimentaria pero me sirve:
|
En Argentina no hay ese problema conb el redondeo porque si no tienen las monedas no te las dan o si son valores pequeños te dan caramelos, jeje!
En las tiendas, etc los precios son por ejemplo 2.99, 30,90, 300,90 y así. No obstante hay una ley que obliga a redondear a favor del cliente que se está empezando a aplicar Saludos |
Gracias a todos por la colaboración.
Spynosa, adapté tu función para redondear al segundo decimal (poniendo un 0 después de la coma decimal en todas las cifras) y funciona perfectamente. un saludo |
Ampliando un poco la solución, yo uso una función para redondear a cualquier valor, sea entero o decimal
En el parámetro Aproximacion, hay que pasarle la cantidad a la que se quiere aproximar, en tu caso sería 0.05. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:35:43. |