Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Ayuda con Crystal Reports (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38609)

Maika 20-12-2006 17:19:54

Ayuda con Crystal Reports

Hola a todos. Os explicaré mi problema:
Trabajo con C++Builder 5 y tengo que pasar todos los listados a Crystal Reports 11.
La conexión a la base de datos es a través de ODBC (base de datos interbase).
Para ello utilizo el control Active X:CrystalActiveXReportViewerLib11 OCX y el componente TAPP que es importado con la libreria: Crystal Reports Active X Designer Run Time Library 11.
Utilizo el siguiente código para llamar al report:
IReportPtr Rpt;
Rpt = App1->OpenReport(WideString("C:\\Reports\\Report1.rpt"),TNoParam());
CRViewer1->ReportSource = _di_IUnknown (Rpt);
CRViewer1->ViewReport();
Este código funciona bien.
pero necesito saber como realizar la conexión a la base de datos desde código con el método LogOnServer y también como cambiar el datasource del report.
Por favor, espero que alguién me conteste, estoy desesperada.
Gracias de antemano a todos.

jugomez 26-12-2006 16:18:35

Disculpa donde conseguiste ese componente para manejar el Crystal 11

"Para ello utilizo el control Active X:CrystalActiveXReportViewerLib11 OCX y el componente TAPP que es importado con la libreria: Crystal Reports Active X Designer Run Time Library 11."

Maika 27-12-2006 14:23:10

Ayuda con Crystal

Hola, gracias por responder.
Ya tengo solucionado el problema. (Ahora tengo otro).
Antes de nada, bajé de la página de bussiness object una versión demo de Crystal Reports 11 versión Developer.
En el proyecto .bpr de C++Builder 5 importé la librería: Crystal Reports Active X Designer Run Time Library 11.0, con lo que me incluye 6 componentes en el proyecto, entre ellos el componente TApp necesario para abrir el report de Crystal.
A continuación importé el Active X: Crystal Reports Viewer Control Versión 11.0.
Después en un formulario añadí un objet TApp y un objeto Crystal Reports Viewer.
Metí el código ya escrito y funciona.
Ahora ya sé como pasar fórmulas y selectionformulas al report.
Mi único problema ahora es saber qué dlls necesito para poder distribuir el Crystal Reports 11.
Gracias y un saludo.

jemartinez 06-11-2007 13:33:18

Cita:

Empezado por jugomez (Mensaje 174439)
Disculpa donde conseguiste ese componente para manejar el Crystal 11

"Para ello utilizo el control Active X:CrystalActiveXReportViewerLib11 OCX y el componente TAPP que es importado con la libreria: Crystal Reports Active X Designer Run Time Library 11."

He instalado el CReports XI y no consigo seguir tus pasos para tener el componente, perdona mi torpeza, me lo podrias detallar los pasos que hicistes.

Gracias
Un Saludo
Juan Enrique

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:59:34.