![]() |
caracteres raros en delphi
ola, primero que nada disculpen si este post esta mal puesto aqui, no supe donde mas podia ir :confused:
he notado que delphi no deja hacer algunos de los caracteres "raros" de windows en edits, labels, memos i mas..: por ejemplo: (abran Notepad xD!) tecleen alt 1 esa es una carita feliz (si no me creen, abran word, tecleenlo i agranden xD) i me preguntaba si es posible hacer que el edit los acepte? |
Necesitas un componente que trabaje con caracteres unicode. Ni los TEdit, ni los TMemo lo pueden hacer. Piensa que el carácter que tu indicas (Alt+1) se corresponde con el carácter 0x3A26, que no tiene correspondencia dentro de los caracteres de un solo byte con los que trabajan estos componentes.
|
Lo que pasa es que los primeros 32 caracteres de la tabla ASCII son caracteres NO Imprimibles y que son usados como caracteres de control, usualmente usados en comunicaciones seriales y paralelas e incluso son usados para dar formato a los documentos.
Ahora cambio el sentido a tu pregunta, el que pregunta soy yo, para que necesitas que esos caracteres "raros" como les llamas, se puedan ver en tu TEdit. Saludos. |
esque estoi haciendo un programa para personalizar codigos en HTML para paginas y quiero hacer que el simbolo (alt+1) se pueda ver :[
que es lo que tengo ke hacer entonces? tengo que sustituir en edit i el memo? por cuales? gacias :o |
olaaa?:confused:
|
Al menos en los chats, lo que se suele hacer es enviar el texto ":)" cuando se recibe, se interpreta que es una carita, y entonces en un RichEdit, por ejemplo, se inserta la carita asociada. (vamos... lo mismo hace este foro :D)
La carita puede estar en un TImageList, e insertarla en el RichEdit cuando sea apropiado. Otra Solución más fácil es cambiar la fuente a "Wingdings" ahí si tienes las 3 caritas principales y esos gráficos simples. Saludos |
procedure TForm1.Label1Click(Sender: TObject);
begin memo1.Lines.Add('<marquee behavior="scroll" direction="down" scrollamount="5" style="position:absolute; left:130px; top:150px; width:16px; height:548px;"><span style="color: !important;">'+edit1.text+'</span></marquee>'); esa no seia la solucion :[ por que cambia todos los caracteres i al momento de ser copiados y pegados a notepad (opr ehemplo) pasarian como simples caracteres. [lo comprobe haciendolo i el resultado fue que al momento de pegarlos al notepad salieron los caracteres ♥ como una ?] |
eso es lo que mi programa hace para que sepan mas o menos de lo que trata :o PD: reemplaze las < > del codigo en HTML por estos [] porque el foro los aceptaba xD |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:16:58. |