![]() |
Problema con Access en red
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: Tengo una aplicación en Delphi6 con una base de datos en Access2003 la aplicación funciona muy bien local pero cuando se coloca en red si dos usuarios sobre el mismo formulario realizan un insert el usuarios A no ve insert el insert realizado por B, el problema creo yo son los bloqueos pero no se como hacerlos. De antemano muchas gracias. |
eso es porque todo lo "carga" localmente, necesitas hacer refreshs, ya sea cada x tiempo o despues de un insert, etc
|
Solo decir que tengas en cuenta que access no está "pensado" para el trabajo en red, te recomiento una búsqueda por estos foros para que te documentes al respecto.
Saludos. |
Cita:
Lo que está claro es que dsi dos hacen un insert sobre el ismo registro, lo que ha insertado el primero se va a a perder; pero eso con Access y con cualquier Base de Datos. Otra cosa es que consigas que te avise. Tampoco comentas cómo te estás conecrtando ¿ADO? ¿BDE? Los coponentes ADO tienen algunas propiedades referentes al bloqueo, revisa la ayuda (LockType / TADOTable). |
Muchas gracias a todos por su ayuda...
Neftali el problema con el insert es que si yo ingreso datos desde un equipo, en el otro no se ven reflejados... Ah!! y me estoy conectando con ADO Gracias!! |
Cita:
Creo recordar que en las propiedades extendidas de ADO puedes modificar un valor que minimiza el tiempo en que se van los datos después de un CommitTransaction; No recuerdo el nombre (...flushTransactions...; me suena algo así, pero lo miré hace mucho tiempo...), pero por defecto pasa un lapso de tiempo desde que en un ordenador haces el commit hasta que en otro ordenador se ven reflejados. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:01:08. |