![]() |
Un editor COOL. Al recibir el foco se "ilumina" y viceversa...
HOLA A TODOS: :D
A ver que les parece esto que les tiro. Es un editor que al recibir el foco cambia de color y la apariencia de la fuente y cuando lo pierde (al foco :D) vuelve a la normalidad. En realidad me hacia falta algo asi y comence a diseñarlo; seguramente esta para arreglarlo y mejorarlo pero a mi me sirvio a pesar de sus defectos. Perdonen por no haberlo comentado, me parecio que no hacia falta. EDGARDO - Córdoba - Argentina
|
Hola,
Pues está muy bien, hombre. Muchas gracias por compartirlo. ;) |
Yo de nuevo...
¿Te anduvo?
Espero que si, pero fijate bien que si pones el efecto del cambio en el paint (donde debe ir) y no en repaint te puede funcionar mejor :rolleyes: ... En cualquier momento paso otro codigo de un editor con un boton adentro que cambia el glyph... None vemo depue' :) |
Hola,
Bueno. En realidad me limité a leer el código fuente. Me parece curioso que quieras compartirlo, porque puede ser de utilidad a alguien. Supongo que lo que dices del "Paint" tiene que ver conque no es del todo necesario el "Repaint", ¿verdad? |
Me olvidaba...
1.-Tambien se puede proceder del igual modo con un TDBEdit, ya lo hice y obviamente se llama TDBCoolEdit :D
2.- No te va a funcionar el cambio de color de foco porque no lo termine, solo le di un color fijo pero; en cuanto lo tenga lo paso. :cool: |
Sobre RePaint...
¿Curioso? :confused:
Para nada; pasa que es una buena forma de retribuir a las ayudas que me dan las personas que andan por el foro.:o Y sip; lo del repaint puede no ser necesario, pero pasa que por ahi pequé de necio :rolleyes: y en lugar de utilizar el Paint como corresponde quise ver que pasaba de la forma en que lo subi. De modo alguno vas a encontrar un par de cosas que no tienen sentido; sucede que iba escribiendo y bla bla bla, pero cuando daba marcha atras en algo no borraba todo el codigo basura.:p En fin; espero puedan disfrutarlo (y mejorarlo jejejejeje; le falta mucho) yo por mi lado lo voy a seguir desarrlollando... EDGARDO - Córdoba - Argentina :cool: |
Hola! Muy bueno el componente. Tan sólo una objeción. La propiedad "FontColorFocus" y "FontColorNoFocus" no es necesaria, ya que podrías usar el atributo Color de "FocusFont" y "NoFocusFont".
unsaludo! |
Fe De Errata...
...por mas que quiero...
Hola a todos, anoche deje el codiguito del CoolEdit y mencione lo del Paint en lugar de RePaint. Crei que era yo el herrado cuando le dije a David que habia sido necio al utilizar Repaint en lugar de Paint; pero resulta que Paint en el ancestro no existe:o y por muchas vueltas que le di; aun intentando con un evento personalizado agregado al que pretendi llamar Paint; no se pudo. Pido disculpas por el error cometido. |
Para DarKrazy...
Hola pibeeee:
Tenes razon sobre las cosillas de mas; no me di cuenta jejejeje :) Ya lo corregiré :rolleyes: |
DevEx Editors ya incluye este comportamiento para todos sus controles (mas de 30) con muchas otras opciones...
|
Este código hace un "HotTrack" con Labels y checkboxes, si lo cambian un poco sirve para cualquier control...me parece que se explica solo
|
Pregunta...
Hola AzidRain
¿Donde están esos componentes?, ¿tienen el codigo para verlo? EDGARDO - Córdoba - Argentina :cool: P.D.: veo que me odiaste por hacer esto tan pavo para vos; perdon. :o |
Cita:
|
Cita:
Ahi te deje un código muy similar que hace lo mismo que quieres, solo falta cmabiarlo para que afecte cualquier componente. Los componentes de Developer Express los encuentras en http://www.devexpress.com, hay varios demos descargables. La verdad son impresionantes y para quienes tenemos que hacer aplicaciones que "son para entregar ayer" y que además se ven bien pues es un muy buena opción. A mi me pasó que hice un descendiente de TDBGrid con totales y ordenación en los encabezados, pensé que era lo máximo hasta que vi TcxDBGrid de las DevEx...:D |
Interesante tu componente, esta pregunta me hice hace 1 año atrás de cómo lograr ese efecto de selección muy diferente al predeterminado por windows y.... pregunté en otros foros, no me respondieron, luego me olvidé del asunto y no lo hice ni en el Club Delphi, sabiendo que aquí encuentro muchas respuestas.
Probando el mismo, no sé si estoy utilizando mal tu componente o no me queda claro: las propiedades = Color, FocusColor, FontColorFocus, FontColorNoFocus, por mucho que las cambio a otro Color, en tiempo de ejecución no trabajan. Imagino ¿te falta acabarlo verdad? pregunto esto ya que con la programación de componentes no estoy muy familiarizado. Un saludo |
El codigo de CoolEdit corregido
Hola Deiv: :D
Perdon por la demora; aqui tenes el código corregido : ;) Falta darle unos retoques aun pero ahi va. Vas a encontrar cosas como por ejemplo que conviven la propiedad Color(la que trae por defecto) y ColorNoFocus (que es la que le puse yo), traté de que el efecto de "normalización" a la hora de perder el foco se produjera con la misma propiedad Color(por defecto del componente) pero si hago eso se pone todo en negro y todavia no encuentro el porqué (que seguro es una burrada que estoy obviando por ser eso : una burrada). Seguramente alguien le puede encontrar la vuelta y darle remedio; yo lo seguiré intentando al igual que con las fuentes que; posiblemente cambie todo a TStyleFont. Espero te sirva y si le haces cambios avisame. GRACIAS por comprar mi producto jajajajajaja noooo; una broma :cool:
|
otra vez yo jejeje
¿Como hacen para que el codigo que uno mete en el hilo les salga realmente como codigo (encuadrado y con formato Delphi) dentro del foro?, ¿que hay que tocar? o ¿lo hacen los moderadores?
EDGARDO - Córdoba - Argentina |
Hola pascalutn2003!
Puedes hacerlo tu mismo, solamente tienes que encerrar el código entre etiquetas [ delphi ] [ /delphi] (pero sin espacios) Más información aquí http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10004 Saludos |
Ya está encuadrado
Gracias hector :
Actuo como si entendiera y todo jejeje:cool: |
Que hace el inherited?
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:31:27. |