![]() |
Consulta a Excel
Hola a todos me gustaria como poder pasar mi consulta que me despliega en un dbgrid a excel
ej si tengo with query1 do begin close; sql.clear; sql.add('Select nombre, apellido'); sql.add('from Cliente'); sql.add(where Nombre = 'RAUL'); ParambyName('Nombre').AsString := ENombre.Text; open; end; este resultado me lo muestra en un dbgrid , pero me gustaria pasar esos resultados a un libro excel, si alguien puede guiarme o tiene algun pequeño ejemplo se lo agradecere gracias por la ayuda!!! |
|
Hola, sin menospreciar para nada el componente de Federico, en la sección de trucos tienes una función para exportar a Excel el contenido de un stringgrid o descendiente de él.
Saludos |
La ventaja de las componentes de Federico es que escriben directamente en el formato BIFF de Excel, lo que las hace muy rápidas e independientes de Excel, esto es, no requieren que esté instalado en el sistema como sucede cuando se usa OLE.
// Saludos |
Lo se roman, solo era para hacer un poco de propaganda de la funcion que puse. :D
La verdad es que se hace mas como y portable el componente de Federico, sin tener que depender de nada que con esta funcion. Saludos |
gracias
muchas gracias a los dos....
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:00:07. |