![]() |
Saber si MySQL esta corriendo
hola gente del foro antes que nada muchas gracias por responder...
va mi duda... resulta que estoy generando el instalador de mi aplicacion que esta hehco en Delphi 5 y trabaja con mysql... el instalador copiará los archivos y registros necesarios para su funcionamiento... lo que quiero hacer es agregar una opcion para que detecte si tiene un servidor mysql o si tengo que instalarcelo... una de las opciones es tratar de conectarme al localhost pero necesitaria un usuario y contraseña las cuales no tengo.. alguien sabe como "saber" si mysql esta corriendo en una pc? alguna idea... gracias... |
No si te ayuda pero MySql corre sobre el puerto TCP 3306 si intentas abrir este puerto por medio de un socket y esta corriendo MySql en la PC te tirara un error; esto no descarta que tengas otro programa que use el puerto 3306 y te confunda con que este corriendo MySQL :eek:
|
También hay que considerar que el usuario puede tener instalado MySql pero que el servico esté detenido.
// Saludos |
No suelo responder preguntas sobre bases de datos, pero si es cuestión de servicios la cosa es diferente.
Para saber si un servicio esta instalado:
Para saber si esta iniciado
En el caso que nos ocupa el nombre del servicio, según google :D , es MySql así que si queremos saber si esta instalado:
|
Cita:
:p // Saludos |
Cita:
|
Bueno, de mi no se esconde nadie :cool: :D
Si el nombre se puede escoger, ¿también el nombre del ejecutable? Buscar servicio por el nombre del ejecutable:
No estoy seguro del nombre del ejecutable del servicio de MySql pero según google comienza por mysql, si lo tienes instalado compruebalo.
:p ¿Y ahora que Roman? |
Cita:
// Saludos |
Tampoco era un reto, aunque teniendo MySql para ver como funciona ..., es mas facil :D
Por cierto, también por molestar un poco, cuando desinstalas MySql ¿se borran esas entradas de registro? :p |
Cita:
Cita:
:p |
Comprobado, al desinstalar MySql también se eliminan también las entradas del registro. Roman parece que tu método es el mejor :D
Y con respecto a: Cita:
|
Cita:
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:45:02. |