![]() |
Error al instalar PHP5 en Apache 2 en WinXP
Como no sé si en este otro hilo no contesta nadie porque no sabe o porque no lo han leído, pues insisto. Espero no ser tachado de Spamero.
A lo que voy, tras instalar Apache 2 en un Windows XP SP2 y conseguir que funcione, he instalado PHP 5 pero me sale el siguiente error al intentar arrancar el servidor: Código:
Por supuesto, C:/PHP/php5apache2.dll existe, así que ese no es el problema. ¿Alguna idea de qué puedo tener mal? |
Seguiste la ayuda de PHP para instalarlo WinXP
No estoy muy seguro, hace tiempo que no utilizo PHP en WinXP; pero creo que tienes que copiar algunas DLL's al directorio system32.
En el manual de PHP lo explica muy bien. |
Hola,
Puede que sea la forma en que está escrita la ruta a la DLL de turno. Me explico, el error que te aparece no es un "Syntax error", o error de sintaxis, vaya, lo que lleva a pensar que tal vez haya que escribir la ruta de otro modo. No sé. Creo recordar que las "barras" habían de ser "normales", empero, ¿porqué no pruebas con "barras invertidas"? |
Pues he probado a invertir las barras de las rutas y da exactamente el mismo error. :confused:
De todas formas, un compañero me ha recomendado un paquete llamado WAMP (Windows Apache Mysql PHP). Voy a ver si funciona y os cuento. |
Solucionado
Pues esa fue la solución: descargarse WAMP server e instalarlo. Tendría que haber empezado por ahí.
Bueno, espero que con Linux me vaya mejor (también lo instalé pero todavía no lo he comprobado). |
Apache/php5
Hombre:
Si trabajas en entorno Microsoft, te vuelvo a recomendar lo que ya te han recomendado: que te instales el WAMPP (LAMPP en su version para Linux). No solamente es muy simple de instalar, sino tambien de Administrar. Ademas te permite: Arrancarlo o como Servicio o manualmente Tambien puedes "switchear" entre PHP4 y PHP5 Lo tengo funcionando tanto en W2003 Server y tambien en un OpenSUSE. Hasta hoy, no he tenido problema alguno. Buena Suerte! |
Lo mejor es: GNU/Linux way
Bueno.
Como una opinion personal, yo creo que deberias instalarlo siguiendo los pasos que te dan los manuales editando archivos de configuracion. De esta forma aprendes un poco a configurar tu servidor manualmente. Esa es la forma GNU/Linux... ahh y es mejor todavia cuando compilas e instalas todo desde el codigo fuente :) |
Y si en vez de bajarme el código fuente lo reescribo yo todo desde cero y sin referencias de base, pues ya sería la reóndiga orgásmico-cósmica :D .
Bromas a parte, lo del LAMP que comenta jlchiodo más arriba me interesa, porque en casa (Lo de instalarlo en WinXP es en el trabajo) he instalado Apache, PHP y MySQL con el Synaptic (uso un Kubuntu makeado) y si no me funciona (no me atrevo a utilizarlo porque no encuentro la documentación por ningún lado :confused: )tal vez estudie el LAMP ese, que el WAMP me funciona muuuuuuuuuuu bien. |
Cita:
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:08:38. |