Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Calcular el volumen de un cilindro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36957)

macarena_18 29-10-2006 20:48:05

Calcular el volumen de un cilindro

Hola! necesito ayuda, tengo que hacer un proyecto en el que calcule el volumen de un cilindro, para ello la altura y el radio estan en combobox, cada uno tiene adentro distintos valores cargados, de los cuales el usuario al elegir un valor de altura y uno de radio precionando un boton calcula dicho volumen. debo proponer una clase tipo Tcilindro en una unit separada del formulario para ello. me explico? espero que alguien pueda darme una maño xq la verdad es q estoy perdida, agradesco su atencion.saludos

dec 29-10-2006 20:53:40

Hola,

Por favor, titula tus mensajes lo más descriptivamente posible; ayudará en posteriores búsquedas en los Foros.

Revisa la guía de estilo y sé bienvenida al ClubDelphi.

Aunque me parece que no es la primera vez que se te comenta esto... a lo mejor es que te da igual.

En este caso editaré el título y le daré el siguiente: Calcular el volumen de un cilindro, puesto que "como hago esto?" nada dice.

macarena_18 29-10-2006 21:16:57

Tenes razon, no me di cuenta..Disculpame! la verdad no estoy pensando en eso, no es que me de igual...

Ñuño Martínez 30-10-2006 11:29:08

Esto es un problema de libro, ¿no? Yo creo que, o bien deberías atender más en clase o buscarte un buen libro de programación... :rolleyes:

JuanErasmo 30-10-2006 15:24:26

Mira, tal vez seas Antioqueña...pero no busques que te hagamos las tareas....
El problema es tan simple que yo puedo ayudarte...pero a lo bien....intenta investigar mas.....es una operacion asi:

Volumen Cilindro = Area base X Altura;

Pones un Edit en el Form. y coges los valores de el comboBox...o de otros dos edits....

Cita:

EditResutado->Text = IntToStr (StrToInt(EditArea->Text) X StrToInt(EditAltura->Text));
Siempre y cuando los valores sean enteros. Si son decimales entonces es StrToFloat y FloatToStr....
Estudia un poco mas...no nos hagas quedar mal......
Chao.
macarena de donde eres?

JuanErasmo 30-10-2006 15:40:16

Ah...se me olvidaba ...tiene que ser en una clase TCilindro.
Declaras una
Cita:

struct TCilindro{
int radio;
int alto;
}
en el punto h.
en el .c accedes a primero lo declaras
Código:

TCilindro Cilindro; Cilindro.radio= ComboBox->Items->operator[ComboBox->ItemIndex]->Text;
y haces lo de la operacion...y ya esta....

Chao...esta ve z te ayudo..porque se como hacerlo...pero la programacion es hermosa!!! engomate con ella!!!! y veras que te va a gustar mucho...puedes nhacer cosas increibles!!!

Chao

Ñuño Martínez 30-10-2006 16:37:02

Ya que se han puesto soluciones, pues voy a dar mas pistas, para que no digan:

No estaría mal poner un constructor y un método a esa clase "TCilindro", a saber:

Código:

class TCilindro {
public:
  float RadioBase, Altura; // Esto debería ser "private", pero te lío más...
// Constructor.
  TCilindro (int aRadioBase, int aAltura);
// Calcula el volumen.
  float Volumen (void);
};

El código de dentro de los métodos ya no te lo pongo, que está más arriba (más o menos).

macarena_18 31-10-2006 01:10:08

Hola! gracias por ayudarme y bueno tmb otras cosas.. pero la verdad es que estuve leyendo y probando sola, y pude hacerlo, de todos modos vere si aplico algo de lo que me dijieron...y no es que no estudie o no preste atencion en clases, pero he tenido inconvenientes personales y por eso me perdi un poco en la materia.. agradesco nuevamente su atencion y disculpen mi "ignorancia" con respecto al foro. Saludos cordiales.

Ñuño Martínez 31-10-2006 09:54:12

Cita:

Empezado por macarena_18
...y no es que no estudie o no preste atencion en clases, pero he tenido inconvenientes personales y por eso me perdi un poco en la materia..

¡Ah, bueno! Si fue eso... :D Me alegra haber sido de ayuda.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:28:41.