![]() |
Sobre la EÑE e Internet
Cita:
Un Saludo. |
De todas formas lo encuentro un "deatallin" no mas no poder usar la Ñ en Inet... pero igual, pues que bien, ya que es una letra de nuestro léxico y nunca esta de mas poder usarla como se debe. =P
Eso… sean felices. |
En teoría sí puede utilizarse, ya que la URL admite la codificación UNICODE (al menos la configuración de mi "Panda Rojo" menciona esta posibilidad), sin embargo nunca he entendido qué razón impide que pueda utilizarse todavía. ¿Álguien lo sabe?
|
Bueno, yo recordaba vagamente el motivo (lo explicaron en cierta conferencia a la que fui hace años), pero mi memoria no da para tanto (ni tengo tiempo de escribir demasiado :o ), así que he buscado algún sitio en el que lo expliquen mejor que yo: Presunto Culpable: Con Ñ de España
|
Con los políticos hemos topado... :eek: Ciertamente es indignante. Así nunca podré tener mi dominio www.ñuñomartínez.es, snif :(
|
Pues yo encuentro que es un grave problema poder usar la 'ñ' o la 'Ñ', ¿por qué?, pues sencillo, imagina que tengo mi dominio: españa.es ¿cómo hace mi amiga Gabi de New Jersey (USA) para escribir la 'ñ' en su teclado?, ¿tendré que explicarle a todo el mundo la manera de sacar la 'ñ' mediante su código asci?, no sé, no sé... no le encuentro utilidad a nivel mundial, siendo internet totalmente mundial.
|
Cita:
Aunque, ahora que lo pienso, tal vez no funcione con la configuración USA... Pues sí, es un engorro. No había caído yo en el detalle :( . |
claro, es el problema, que ellos no van a sacar la 'ñ', saldrá otra cosa
|
Por soñar, soñemos que en España, alguien muy mañoso se empeña en diseñar un buscador y lo llama ÑOÑOL, el mejor buscador para la peña con un fondo verdemontaña.
Señalado buscador del año, todos se volverían locos buscando teclados con eñe. Bueno españoles, costarriqueños y hondureños dejémonos de sueños que hay mucho que heñir. Hasta el Lazarillo nació en una aceña. Me despido con un guiño guariqueño. |
Como dice Ñuño
Efectivamente, con AltGr + 4 seguido de 'n', aparece la ñ. A mi me parece bien que esté disponible...
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16:43. |