![]() |
Capturar el handle a subclases....(deshabilitar barra de inicio)
buenas tardes amigos.
Estoy intentando esconder el icono de yahoo, y para estoy he tratado de acceder a la clase que contiene esta informacion (segun WinExplorer se llama :"TryNotifyWnd" ). El problema es que como es una "subclase", esta dentro de la clase Shell_TrayWnd que es la que maneja toda la barra de inicio de Windows. Cuando hago esto a Shell_TrayWnd me funciona bien y bloqueo la TODA la barra de inicio : Cita:
Cita:
|
Aquí te va una ayudita. Supongo que estas buscando el toolbar que contiene los iconos del área de notificación, si es así, esta función te devuelve su handle. Espero que la entiendas en Delphi:
|
Como siempre tienes razon..pero...
Buenos dias.
Mira, ahora tengo un problema grande....cualdo oculto por ejemplo el yahoo... lo hago asi.... Código:
Gracias! |
Yo sigo contestándote en Delphi, espero que no te moleste :) Para encontrar todas las ventanas tenemos dos opciones, utilizar un bucle con la función FindWindowEx o usar la función EnumWindows. Te pongo las dos y decide tu.
Usando FindWindowEx en un bucle:
Usando la función EnumWindows:
|
Gracias amigo
Gracias.
Esta vez me va a ser un poco mas dificil pero lo puedo hacer. Muchas gracias... Una cosa mas.....sabes como deshabilitar los iconos del TryNotifyWnd, no hacerlos invisible sino, deshabilitarlos??? Gracias |
NO he podido con el loop....
Hola amigo..no he podido pasar al loop...como puedo hacer?
lo estoy haciendo asi: Código:
|
:rolleyes: Parece que traducir de Delphi a C no te resulta tan fácil. Haber que tal se me da a mi, aunque lo tengo un poco oxidado ;) :
Código:
HANDLE Ventana; |
Seoane: deja algo para los demás, leñe, que también queremos ayudar, jó... Estaba a puntito a puntito... :mad:
|
Cita:
|
¿No se puede así?
Código:
Ventana = 0; |
Cita:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35085 |
Gracias!
Gracias amigos.
Funciona muy bien... pero ahorita estoy intentando esconder el icono de la aplicacion similar a la funcion Código:
SetWindowText( FindWindow("IMClass",NULL)," "); |
Por poder se puede hacer, pero estamos en la cuerda floja. Con el mensaje WM_SETICON podemos cambiar el icono, pero tenemos que pasarle el HANDLE del nuevo icono, y aquí esta el problema. El nuevo icono lo deberíamos de poder obtener con la función LoadIcon, pero ese solo sera valido mientras nuestro programa este en ejecución (y aun así tengo mis dudas). Podemos usar uno de los iconos estándar, pero aun así no puedo asegurar que todo termine cayendo :D , hay que pensar que ese mensaje esta pensado para comunicarse con las ventana de un mismo proceso no con las de otro. De todas formas aquí te queda para empezar:
Código:
HANDLE Ventana; |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:39:41. |