![]() |
Cliente servidor vs aplicación distribuida
Hola,
Actualmente tengo una apliacaión cliente/servidor, me gustaria saber si merece la pena pasar a auna apliacación en capas, sobre todo me interesa el tama del rendimiento, será más ràpida? o más lenta al haber más comunicaciones. Ahora tengo casi todos los procesos como procedimientos almacenados en la BD, Ganaría velocidad moviendolos a una capa de negocio? gracias |
Cita:
|
pero cuando el número de clientes es grande, ¿no se descargaría al servidor de base de datos de trabajo?
gracias por la respuesta |
Cita:
|
entonces?
compensa una aplicación en n capas si el rendimiento va a ser menor?:( |
No entiendo. ¿Quiere esto decir que es mejor programar toda la lógica de negocios con procedimientos almacenados?
// Saludos |
Eso depende que metricas usas.
Estas pueden ser rendimiento, disponibilidad, velocidad, escalabilidad, parelerizacion, etc.. Una aplicacion distribuida puede tener mayor disponibilidad, escalabilidad y paralerizacion pero por que estas usando el cable largo, menor rendimiento y velocidad. Pero el caso es que mayor escalabilidad y paralerizacion *pueden* generar mayor rendimiento. Por ejemplo, cuando se va a renderizar una imagen es mejor tener decenas de equipos muy lentos que uno muy rapido. Lo que tienes que hacer es mirar los numeros y las metricas. Este es el numero mas importante: # de usuarios/llamadas concurrentes. Este determina los demas. |
Cita:
¿Quien ha hablado de mejor? Programar aplicaciones en ASM será más rápido (eso es seguro). ¿Mejor? A eso me refería. La rapidez no es la única cualidad deseable. |
Ok, entonces reformulo yo la pregunta. ¿En tú opinión que ventajas y desventajas ves a una aplicación distribuida sobre una cliente servidor?
// Saludos |
Según me experiencia los usarios que son los que pagan quieren velocidad en
el tiempo de desarrollo y en la ejecución del programa. Una aplicación distrubida es más compleja de programar con una C/S implica mayor coste, y si encima va a ser más lenta... Por lo menos las empresas para las que trabajo, que tienen como máximo 30-40 puestos. si tienen cientos de ordenadores trabajando ya no me meto. |
Una aplicación distribuida es más compleja de programar, pero a mayor número de clientes conectados, se le puede sacar mayor rendimiento, y sobre si el acceso es através de internet y no de una lan red local.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45:28. |