![]() |
Utilidad para contar lineas de código
Hola, alguien sabe si Delphi tiene alguna utilidad para contar las lineas de código de un proyecto?. o Debo hacer un programa que lo haga?
Muchas gracias, por sus comentarios Alexander |
Hola,
¿No informa Delphi de las líneas del proyecto en la ventana que aparece cuando compilas un programa? Lo que ocurre es que esta ventana no aparece por defecto, tienes que ir a las opciones de Delphi y en el apartado "compiler" (lo digo a bote pronto) especificar que quieres que te aparezca dicha ventana que, entre otra información, creo que proporciona la que precisas... |
No lo veo
Estoy con Delphi 2005 y no veo donde pueda encontrar esta información, si tienes más información por favor comentame.
Gracias por tu tiempo. |
Hola,
¿Quieres decir que no ves la ventana en donde aparece el progreso de la compilación de un determinado programa? Ve a: Código:
Menú -> Options -> Enviroment options -> Compilling and Running |
ok, perfecto
Lo encontré pero realmente no me muestra lo que necesito, quiero saber cuantas lineas tiene mi proyecto , y dice que 53 lines de un proyecto que incluso tiene 20 formas cada una tiene más de 100 lineas, no se a que se refiere con esas 53 lineas compiladas.
Seguiré buscando a ver si puedo encontrar un resumen o algo así Igual muchas gracias Alexander |
Compila tu proyecto, despues ve a Project-->Information for... y ahi te mostrará una ventana con los datos del proyecto.
Saludos. PD, Mejor esto Project--->Build....---->Project---->Information for.... Si solo lo compilas no te da todas las lineas. |
Hola,
Sí; la verdad es que desde que lo comenté ya tenía mis dudas, y es que creo que incluso se llegó a hablar en estos Foros del asunto. Efectivamente, el número de líneas que se muestra en el progreso de compilación son las líneas compiladas, porque no siempre se compilarán todas las líneas del código fuente (los archivos sin cambios, por ejemplo, no se compilarán de nuevo, supongo). Siento no poderte decir nada más en este momento y aún más haber liado el asunto... |
Se compilan todas las líneas del proyecto, e incluso las bibliotecas incluidas en el search path si haces un project/build.
Hasta luego. ;) |
los cnwizards tienen una opción de Source Statistics que te da las metricas de lineas de código por unidad, proyecto o grupo de proyectos.
|
Por fin vi la info que quería
Ahora sí que funciona.
Ya vi al información que quería. Simplemente le digo que haga la Build all project y luego Information for... y así sale la info de las lineas completas. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Alexander |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:07:44. |