![]() |
linux+linux+linux
1.estaba usando linux pero no se como crear un archivo con el contenido de los archivos en discon que comienzen con {c,a,m} y tengan una letra {o,i,e} en cualquier posicion.
2.como creo un backup de un archivo en linux 3tampoco se crear una entrada al sistema para que un archivo backup se ejecute todos los dias a una hora determinada lo intento de este manera: at 6pm archivo 4.ah y por ultimo como grabo un archivo a partir de otro que solo contenga las primeras 3 lineas de ese archivo. 5.como se hace esto mismo con las ultimas 3? esto es lo unico k me falta hace de asignacion... y todo lo tengo k hacer en la terminal. como es logico de asumir --- gracias |
3. Busca documentacion sobre CRON.
|
Cita:
De todas formas usando "find", "grep" y "cat" a través de "pipes" tal vez pueda hacerse. Para saber cómo funcionan escribe en la consola "man <comando>". Si te dice que no encuentra las páginas es que no las tienes instaladas. Cita:
Código:
tar c <archivo> Cita:
Código:
cat <archivo,origen>|grep <filtro> >> <archivo.destino> Cita:
Cita:
Siento no poner más información, pero apenas conozco un par de opciones del comando "find" y ninguno de "grep", aunque debería aprenderlos porque son muy útiles. |
Cita:
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:51:51. |