Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Duda sobre Archivos enviados por medio de firebird sin guardarlo en la BD (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36485)

RONPABLO 13-10-2006 16:46:59

Duda sobre Archivos enviados por medio de firebird sin guardarlo en la BD

Hola cordial saludo, como tal he buscado (sin exito) si existe la posibilidad de usar firebird como un canal para enviar archivos desde el servidor a otros equipos.... en si lo que quiero es guardar la ruta de un archivo (audio, imagen, video, ejecutable, etc), y desde el mismo firebird cargar ese archivo que esta en disco duro (no lo quiero almacenado como un campo blob) y lo pueda manejar como otro dato de una consulta y que llegue a los demas clientes por medio de un DataSet y no como un archivo compartido en la red???

fly 13-10-2006 17:49:43

Creo que es imposible eso que pides, tu mismo te contradices en el planteamiento
Cita:

Empezado por RONPABLO
... (no lo quiero almacenado como un campo blob) y lo pueda manejar como otro dato de una consulta y que llegue a los demas clientes por medio de un DataSet y no como un archivo compartido en la red???

Si no lo insertas en un campo de la base de datos ¿como pretendes leerlo mediante un Dataset?

Saludos.

Paoti 13-10-2006 18:28:37

necesariamente debes de guardarlo en un campo blob compañero.

RONPABLO 13-10-2006 18:39:41

Perfecto... y no exitste la posibilidad de guardarlo en un campo blob, pero no enviandolo desde una aplicación hecha en Delphi (o C BUilderm, java, etc), sino desde una consulta hecha dentro del mismo firebird... es desir

Código SQL [-]
   insert into tablaDeimagenesTemporales (Imagen) values ("loadFromFile"('c:\la_Ruta\Donde_tengo_la_Imagen.jpg'')

RONPABLO 13-10-2006 18:44:16

En si, se que posiblemente no exista el LoadFromFile dentro de firebird, lo pongo mas como un punto de comparación y hacer entender que quiero hacer...

Gracias por sus respuestas. :)

JXJ 13-10-2006 21:18:07

lo que yo entiendo es que quieres hacer algo parecido a uno de los sistemas de hosting de archivos. tipo, rapidshare. megaupload y demas

yo no creo que estos sistemas guarden los archivos que se les suben
guardandolos en campos blob. sino guardando la referencia de la ruta donde
esta el archivo y permitiendo descargarlo

RONPABLO 13-10-2006 23:49:44

Lo q pasa es que tengo una aplicación que requiere compartir hojas de calculo e imagenes, todo relacionado con una gran cantidad de información en una bd, el problema que he tenido es que las redes donde se instala la aplicación son muy variadas el tipo de sistemas operativos que usan... y muy variado el tamaño de los archvios (hasta 4 o 5 megas), entonces que ocurre... que si guardo los archivos en la bd... facilmente con 100 registros puedo estar llegando a tener el archivo de la bd en 500 Megas, y facilmente las imagenes o archivos tambien sean muy pequeños, y empiese a llenar discos duros a diestra y sieniestra... entonces para solucionar eso que hago en el momento, comparto una unidad de red y accedo a ella algo asi como "192.168.0.9\folder\archivos" "192.168.0.9\folder\imagenes", pero esto me ha aumentado el soporte porque pasan cosas tales como que de un momento a otro no permite compartir archivos e impresoras el servidor, o porque el servidor es win 2003 Server y los clientes son XP home y los XP home no recuerdan la contraseña en la red, o porque en el servidor cambiaran sin darse cuenta la contraseña y otra gran cantidad de cosas que me han pasado y que son externas a mi aplicación pero que muchos clientes no entienden, mientras que si lo puedo manejar por firebird dentro de un dataset, casi que solo tengo que pelear con el firewall y antivirus

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:01:20.