![]() |
Evitar que el usuario escriba tildes con javascript
Hola como estan,
tengo un formulario en que me pide el nombre y apellidos del apellidos.... yo se que por medio de este eventos en la caja de texto Código:
onKeypress="if ((event.keyCode < 45 || event.keyCode > 57) && (event.keyCode!=13)) event.returnValue = false;" Gracias por todo |
Hola,
A bote pronto se me ocurre algo así, aunque, me imagino que la expresión regular que utilizo puede mejorarse, y, en general, el resto del código, quiero decir, acaso utilizando otra cosa y no el método "match". En todo caso parece funcionar e igual te apaña o te ofrece alguna idea: Código PHP:
|
Hola
Una simple curiosidad ¿Que problema tienes con las tildes? mi nombre lleva tilde y me gusta ponerle siempre la tilde. Es muy posible que haya otra solución mas digna para las tildes. |
Estoy de acuerdo. No le veo razon real para ocultar tildes... sera que tienes un problema de encoding y te llegan "garabatos"?
Por otro lado con respecto a lo de expresion regular. Lo correcto es verificar los casos validos, no escribir los casos invalidos. i.e. es mas productivo saber como se detecta si un billete es real a las 10001 maneras de estafa que se pueden hacer. En tal caso, un expresion regular seria asi: Cita:
Pero sigo sin entender porque sacar las tildes... |
Este, bueno, fundamentalmente me parece razonable lo que dices Mario, en cuanto al uso de la expresión regular, pero... ¿Hay nombres de personas con números? :eek: :D
// Saludos |
Cita:
Saludos. |
Essteeeeee...
Tengo confirmado que un tipo en La Guajira se llama One Dollar. Hay otro US Army, y otros nombres por el estilo... (De La Guajira hay mucho de esto, es muy gracioso ;) ) (Aunque la verdad, se me borro de la mente la parte "nombre" y "apellido" y imagine estaba hablando de "usuario") |
Hola,
CahoSoft, no les hagas ni caso. Si no quieres que se puedan incluir acentos que no se incluyan y punto pelota. Hay razones para hacer algo así y tú puedes tenerlas. Por otro lado, Mario, esta expresión regular: Código:
[a-zA-Z0-9\s]+ :D :D :D :D :D |
Hola
Cita:
Mira que si alguien tubiera un problema con la "A" y optara por no usarla ;). Cita:
|
Hola,
Cita:
Cita:
En lo referente a JavaScript y según se puede leer aquí: JavaScript RegExp Object las Expresiones Regulares en JavaScript se basan en la sintaxis de las de Perl, pero, parecen no contar con toda la potencia de éstas: Cita:
|
Cita:
EN algunos países, ej EU, si el nombre del padre y del hijo son iguales, el del hijo se pone con números romanos. Pero números 1,2,3,4 habrá que ver... Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:31. |