![]() |
Utilizar DeviceIoControl
Buenas, Alguien podría ayudarme a utilizar ésta rutina para obtener el número de serie (físico) de un dispositivo usb??, no soy un experto y me es difícil poder utilizarlo.
|
Estuve probando con la función DeviceIOControl para obtener el numero de serie de una memoria USB y tengo problemas para conseguirlo.
Por ejemplo, usando IOCTL_STORAGE_GET_MEDIA_SERIAL_NUMBER
Siempre obtengo el error, de que esta operación no es aplicable a este dispositivo. Y usando IOCTL_STORAGE_QUERY_PROPERTY, que también se usa en el caso de los discos duros, solo consigo obtener un breve descripción del dispositivo ningún numero de serie o identificador único. He leído un poco por ahí y parece que algunas memorias dan problemas con estas funciones, yo probé con las 2 que tengo y el problema continua. De todas formas, ¿para que necesitas el numero de serie? ¿podría servirte leerlo del registro de windows? |
Utilizar DeviceIoControl
Muchas gracias por responder Seoane, el problema que tengo es que necesito obtener el número de serie a partir de la letra de la unidad (o viceversa).
Windows registra las series de las usbs conectadas en el orden en que se insertan, y bueno he sacado las series del registro para manejarlas paralelamente a las letras pero el problema que tengo es que las letras de las unidades no cambian y las series pueden estar en cualquier orden dependiendo como se insertan así que no coinciden (no hacen match). Si se pudiera obtener las series a partir de la letra o al revés, por medio del registro de windows sería muy muy bueno jeje. Agradezco mucho tu ayuda Seoane. Gracias. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:06:54. |