![]() |
Rutina para niveles de acceso
Buenos días estoy solicitando su ayuda por que me gustaría hacer una pantalla de usuario en la cual pueda restringir el acceso algunas pantallas es decir
Usuario // Texto Clave // Texo Mantenimiento // Lógico (Trae /False) Consultas // Lógico (Trae /False) Reportes // Lógico (Trae /False) Backup // Lógico (Trae /False) Esto serian mis campos la estructura de la tabla esta bien Lo que necesito saber es con que rutina llamo al entrar para que lea los campos y según el usuario habilité o deshabilité la opción Gracias j.andres |
Disculpen
Estoy utilizando Delphi 7 y access 2003
|
Yo utilizo lo siguiente, tengo una tabla con los usuarios del sistema, ejemplo
user_id user_password user_nombre user_op1 . . . user_op100 cada capo user_opn, es una opción del menú del sistema, ejempo ingreso clientes --->user_op1 ingreso empleados --->user_op2 etc. entonces cuando ingreso un usuario doy valores a esa variables (user_op1, etc) 1 esta con acceso, 0 sin acceso. y antes de cargar la forma principal donde tengo mi menú principal, hago esto use_actual := tabla.user_user_id if use_op1 = 1 then Menu.opcion_clientes.enabled := true; if use_op2 = 1 then Menu.opcion_empleados.enabled := true; una idea a mi me anda de lujo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:45:20. |