![]() |
Consultas en SQL de una tabla y mostrar en un dbgrid
Tengo mi tabla BitacoraVehiculos con los campos: NumeroVehiculo, FechadeServicio, ConceptoReparacion, ConceptoServicio, NumeroFactura, DiasdeComision, LitrosGasolina, importe, importeTotal
y quisiera realizar busquedas y que los resultados me los muestre en un dbgrid , de hecho ya tengo el codigo pero con filtros y lo que quiero es cambiar a busquedas con SQL... Los campos con los que quiero realizar consultas son: fechadeServicio tipo D, numerofactura tipo A, importe tipo N, Diasdecomision tipo A y NumeroVehiculo tipo A de longitud 3 para ello tengo unos RadioButton y si quiero buscar por algun de estos campos se activen la consulta solicitada y me muestre los resultados en un dbgrid
disculpen pero aun soy nuevo en SQL |
Hola
--------- Podrias hacerlo con parametros. Por ejemplo, con un Querry; el SQL me quedaria asi: Donde "Campos" son todos los campos que voy a mostrar, Tabla representa a la tabla:D, "Campo1" es el campo por el que quiero filtrar y "var" es una variable que al escribirla, delphi la toma como parametro, o sea que va a tener el criterio por el que va a filtrar. Despues iras a la propiedad parameters y colocaras un valor inicial a cada parametro para que delphi pueda agregar los campos al Querry. Cuando Vayas a hacer la busqueda pues colocas las sentencias de la siguiente manera: De esta manera le estoy diciendo que cuando en el radiogroup escoja el primer item, voy a buscar por el parametro Var que va a tener el valor que yo le ponga despues de los ":=" y asi puedes hacerle filtros a los demas campos. _________________ Saludos y Suerte |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:06. |