![]() |
Utilizando un Actionlist
Como podría desplazarme por los componentes de un formulario utilizando un Actionlist ?
Estuve probando con lo siguiente pero no me funciona: Para desplazarme hacia adelante SelectNext(TWinControl(Sender), true, true); Y SelectNext(TWinControl(Sender), false, true); Para desplazarme hacia atrás. Muchas gracias por la ayuda |
Hola.
Cita:
supongo que creaste una accion llamada Adelante y otra llamada atras y en el execute de cada una colocaste el selectnext correspondiente, entonces en la llamada a esta accion debes pasar el control actual como parametro sender, es decir: Código:
procedure TForm1.AdelanteExecute(Sender: TObject); Código:
procedure TForm1.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); espero que te sirva. |
Ok. gracias lo voy a probar
|
Gracias Rudi por tu sugerencia, me funciono parcialmente y utilice lo siguiente y funciono perfecto:
SelectNext(TWinControl(Sender), GetKeyState(VK_SHIFT) and $80 = 0, True); Pero al utilizar en el formulario varios Tpanel no brinca de un Tpanel al otro pero si utilizo la tecla de tabulacion si puedo recorrer el formulario completo. Alguna sugerencia? |
Hola carlos
No se que te estará pasando, lo acabo de probar con tpanel, con tgroupbox, directo sobre el form y lo hace perfecto. por decirte algo verifica el keypreview de la forma y fijate si al llamar al metodo el codigo pasa por donde debe pasar, te lo digo por decirte algo pues aveces se nos olvida poner o quitar algo, bien sea una validacion o inicializar alguna variable. |
El problema es que tenia los Tpanel con la propiedad tabstop en true ya funciona bien
gracias nuevamente. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:48. |