![]() |
seleccionar fila dbgrid stackoverflow
Hola a todos
tengo un Zquery ,datasource, dbgrid ,combobox, edit ,boton(buscar) y boton (modificar). Seleccionando en el combobox el campo e introduciendo en el edit la sentencia para que busque ( para el like) y pulsando en buscar, me muestra los datos encontrados en el dbgrid, eso funciona. Pero teniendo activada la opción dgRowSelect del DBGrid mi problema es que si query me devuelve solo un registro me deja seleccionar la fila y tras pulsar modificar en los dbedit me aparecen los datos de ese registro, pero cuando el query me devuelve + de 1 registro, cuando trato de seleccionar una fila ( solo quiero seleccionar una para poder modificar ) me sale un error: stackoverfow ( creo q lo escribi mal) alguien sabe a que puede deberse?? Saludos y gracias |
error en mi codigo?
asi realizo la busqueda tras pulsar el boton buscar:
y tras mostrarme los datos en el dbgrid y pulsar modificar: podria estar ahi mi fallo?? pues el query devuelve varios registros y entonces no estaria fijado y por ello no puedo seleccionar la fila en el dbgrid?? si alguien pudiera ayudarme.. Gracias d etodos modos, seguire intentandolo Saludos |
Problema solucionado, algunas veces lo mejor es eliminar los componentes y volver a empezar, pues hice tantas modificaciones para q funcionara que no modifique algo q no debia, pues probé en un proyecto nuevo y funcionaba, asi q empece.
Saludos y gracias |
hola a todos:
Ade, quiero hacer la misma aplicacion de busqueda y estoy utilizando los mismo codigos y componentes que tú, quiera por favor le des una mirada a mis codigos pues no funcionan apesar que solo cambio los nombres de los campos y de componentes.
y en el SQL del query inicialmente tiene
donde: busqueda en el archivo DB lo curioso es que cuando por directamente en el SQL inicial
funciona perfectamente y busca todos los nombre que empiesen con J |
hola max, activaste el query??, tal vez si haces el open despues..
prueba esto y sino lo vuelvo a mirar.
Saludos |
ufff.....
hola Ade:
Me faltaba abrir el query despues de cargar la nueva cadena :D , ahora si funciona. muchas, muchas, muchas gracias.:) |
y a mi se me olvido ponerlo en el 1º codigo que publique :o
me alegro de que t funcionara, solo comentarte q debes de asegurarte de q el usuario seleccione algo en el combo e introduzca algo en el edit, antes de hacer el select, sino te dará error, para el combo lo puedes ver con
Saludos |
ok
hola denuevo Ade :)
ok, lo tomare en cuenta:D:D:D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:49:37. |