![]() |
Error de Sintaxis al Insertar datos a una tabla desde otra
Hola
______________ Amigos he estado haciendo una sistema y ma he topado con el sgte problema: Nesecito agregar los datos que obtenga de una consulta en otra tabla para lo que use la sgte sintaxis en un ADOQuerry: Donde la tabla "etgen1" es donde voy a copiar lo que me devuelva la consulta SELECT ... que hace sumatorias sobre algunos de los campos de la tabla "Demandas Territoriales". "ds" y "pd" son parametro por los que filtro la tabla "Demandas Territoriales". Esta consulta me devuelve un error al querer agregar los campos al ADOQuerry. Si alquien pudiece ayudarme se lo agradeceria. ___________________ Saludos |
Sobra un paréntesis al principio del SELECT.
// Saludos |
Hola
Efectivamente sobra un parentesis como dice Roman, pero ademas veo que Insertas antes del select, creo que va asi: A mi parecer primero tienes que hacer la consulta y luego la insertas, con el resultado de la misma. Saludos |
Bueno no, la sintaxis es correcta:
es decir, en lugar de VALUES, se coloca una consulta SELECT. // Saludos |
Gracias Roman
Desconocia que se podia utilizar asi. Apuntado y gracias Saludos . |
Gracias a todos por sus respuestas. Ahora el error no se encuentra en al sintaxis, dice esactamente asi:
¿Alguna sugerencia???? _____________________ Saludos |
Hola
Estas seguro que ID esta en la tabla Demandas Territoriales? Saludos |
En consultas INSERT..SELECT siempre es más sano trabajar primero la parte SELECT para cerciorarnos de que funciona bien y da los resultados que esperamos.
Vamos a ver, suponte- simplificando al extremo -que tienes tu tabla así: Código:
id | importe
(el condicional es lo de menos, sólo para ejemplificar). ¿Qué esperas de esta consulta? ¿Cómo piensas que van a ser el o los registros resultantes? Por un lado tienes la función SUM aplicada sin cláusula GROUP BY, así que aplicará sobre todos los registros que satisfagan la condición: Código:
id | importe No hay forma de saberlo y de ahí el mensaje que estás recibiendo. Si agrupases por id:
entonces primero se agrupan los registros que satisfacen la condición: Código:
id | importe Código:
id | sum(importe) Lo mismo- claro está -va a suceder con los otros campos que listas: ETAPA, DESTINO, PRODUCTO. // Saludos |
Huuuy Roman
En donde das clases aparte de aqui, yo me apunto, Eres un verdadero Maestro, el que no aprende con tigo que se traslade a VB.:D Saludos |
Muchisimas gracias ,Roman, por la clase magistral que acabas de darme. Te aceguro que la tendre en cuenta. Y a ti Caral por tu atencion.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:25:34. |