![]() |
Resumen memo en dbgrid
Hola. Soy novato en delphi y ya me surgio el problema de poner campos memo en un dbgrid. Ya lei los hilos al respecto, pero las soluciones me convencen solo parcialmente.
Lo que se me ocurrió es poner un dbmemo pero quiero que en el dbgrid me muestre un "resumen" del memo, o sea por ejemplo los primeros 20 caracteres, en vez de (memo). Ya tengo copiado en una variable con: Código:
resmemo:=copy(dm2.query1.fieldbyname('mensaje').AsString,0,20); Segun lo que vi solo acepta campos en las columnas. La otra seria calcular el campo mediante SQL... Alguna idea? Saludos Nacho |
En el editor de campos de la componente Table que uses (menú contextual) agrega un campo calculado (Field Type: Calculated) de tipo String y longitud la máxima que desees mostrar en el grid, digamos, 75 caracteres.
En el evento OnCalcField del Table pones:
Los [...] son para indicar que el texto está incompleto. // Saludos |
También se puede hacer con el evento OnGetText del campo que tienes como Memo.
De esta manera no es necesario crear un campo calculado. |
Gracias por las ideas. Ahora no se si alguno de los 2 tuvo en cuenta que no uso una tabla sino un query. Se puede igual?
Saludos |
Me parece que cualquiera de las dos soluciones puede usarse igualmente con un Query, pero basta que pruebes para que te enteres.
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:47:54. |