![]() |
Api de windows, obtener datos y pulsar botones de otros programas.
Buenas,
Hace tiempo que programo en delphi y hasta ahora lo que necesité en este campo lo realizaba con chapuzas tipo capturar la pantalla y comparar las imagenes con otras anteriores y emular clicks más tarde :D. Pero ya está bien de hacer estas chapuzas, así que: Busco un tutorial donde explique como hacer estas cosas, como poder "utilizar" otros programas desde el mio, nosé bien bien cual es el termino exacto para esto, y es que todo mi tiempo en delphi fue completamente autodidactico, por tanto nosé ni que buscar, no como las otras veces que necestité ejemplos :rolleyes: . Recuerdo hace un año o dos un componente para delphi (del que no recuerdo el nombre) que tenia sencillos procedimientos y funciones para estas cosas, conseguí dominarlos hasta cierto punto a ver si alguien me pasa el link de la web del componente por que no hay manera de encontrarla... Lo dicho, conoceis algún tutorial para esto? Saludos, lag, lag_0. PD: Soy nuevo en el foro, nunca postee pero si leeo desde el anonimato. |
Hola,
Cita:
|
Cita:
Bueno hombre, por lo explicado no creo que haya muchos componentes de calidad en ese campo y freewares menos aún, por tanto si alguien conoce alguna será probablemente la que busco :) |
Hola buenas, no puedo ayudarte sobre la existencia de algun componente para eso... supongo que existirá, pero no he buscado :).
Lo que si puedo ayudarte es a crearte tu uno... :P Lo único que tienes que saber es manejar algunas funciones interesantes de "user32", ("incluye en el uses: Windows"): function FindWindow (lpClassName: PChar; lpWindowName: PChar): HWND; function PostMessage (hWnd: HWND; Msg: Cardinal; wParam: Integer; lParam: Integer): LongBool; procedure keybd_event (bVk: Byte; bScan: Byte; dwFlags: Cardinal; dwExtraInfo: Cardinal); function MapVirtualKey (uCode: Cardinal; uMapType: Cardinal): Cardinal; La primera devuelve el Handle (=LongWord) de una ventana, sabiendo su titulo (lpWindowName) o bien el nombre de su clase (lpClassName). Posteriormente, pasaremos como parametro a otra funcion, ese Handle para trabajar con esa ventana. PostMessage sirve para mandar un "comando" a esa ventana (identificada con el handle). Los mas usados son "WM_CLOSE", "WM_SETFOCUS", "WM_SETICON", "WM_KEYDOWN"... etc... Keybd_event sirve para simular "pulsaciones" del teclado y que podremos enviar a otra aplicacion. Se utiliza junto con MapVirtualKey. Busca informacion en google sobre ellas. (No son dificiles). Saludos y suerte ;) |
Muchas gracias =)
con eso me apañaré :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:41:59. |