![]() |
Solo una curiosidad sobre el IDE de Dev C++
Hola. Dias atras decidi aprender C por mi cuenta, y me baje el Dev C++. "Accidentalmente" tambien me baje los fuentes y, oh sorpresa! Todos los archivos aparecen identificados a travez de sus iconos por iconos de Delphi. Configure entonces el explorer para que me muestre las extensiones de los archivos, y eran archivos de proyecto Delphi!
Mi curiosidad es: Dev C++ (el IDE) fue desarrollado en Delphi? O su codigo previamente fue hecho en C y luego transportado a Delphi? Pregunto de curioso no mas. |
Si esta hecho en delphi, en delphi 6 si no me equivoco.
|
Exacto, es Delphi 6.
Saludos. |
Ah, gracias por el dato. Estuve usandolo un poco pero lo deje porque es muy inestable... Tengo tambien el Turbo C++ 3.0, pero me obliga a hacer un "Repaint Desktop" cada vez que corro un programa :o
Es raro esto ultimo, porque si no me equivoco, el Turbo Pascal 7 es anterior al Turbo C++ 3.0 y con Turbo Pascal no tengo ese problema. Tambien me llamaba la atencion que un IDE para C/C++ no este hecho en el propio C++... pero bueno, era solo eso, curiosidad. Gracias muchachos. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Saludos :D:D |
Para hacer IDEs...mejor Delphi
¡Hola a todos!
En lo personal no me parece extraño que un entorno de desarrollo integrado (IDE) haya sido construido utilizando Delphi y no C++, ya que el primero es un lenguaje relativamente más propicio para programar interfaces de usuario. Y francamente con Delphi es viable hacer casi cualquier cosa, desde rutinas en ensamblador hasta programas de telefonía IP, como bien demostrado está :cool:. Cita:
Resulta que en Turbo Pascal tal cosa no ocurría. Desde entonces se quedó en mí la picante sensación de que los IDEs de C++ eran algo defectuosos. Un abrazo pascalero. Al González. :) |
Solo quiero comentar que siempre fue público que fue desarrollado en Delphi, ademas no se si notaste algunas fuertes similitudes del IDE con los anteriores IDE´s de Borland.
Si no me equivoco el Parser de código era del paquete "mw" en el cual alguna vez participé informando bugs y correcciones :p Saludos! |
Solo paso a decir que actualmente está patrocinada por Embarcadero con una interface renovada :rolleyes:
https://www.embarcadero.com/free-tools/dev-cpp |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:55:49. |