![]() |
Vinculo DBChart y stored procedure SQLServer
Al pulsar el Button1 quiero graficar, en un DBChart de barras, la tabla de valores generados por un stored procedure del SQLServer (spTablaGrafico1).
En el eje X van las fechas (dias), campo "Fecha". En el eje Y van las cantidades (enteros), campo "Cant". Pude vincularlo, pero solamente me grafica una barra con el primer valor que entrega el SP. :confused: No estoy seguro de estar usando bien el DBChart. Desde ya agradezco como siempre toda vuestra ayuda. Un abrazo. TriloCba. Este es el codigo que utilizo:
|
Encontre "una" solución...
Pongo la solución que encontre, aunque no entiendo completamente la teoria a la que responde:
En lugar del datasource "ds1", va directamente el stored procedure "sp1" :confused: Código Delphi [-]procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin with sp1 do begin sp1:=TADOStoredProc.Create(self); Connection:= conSQL; ProcedureName:= 'spTablaGrafico1'; Active:= true; end; // ds1:=TDataSource.Create(self); // ds1.DataSet:=sp1; with DBChart1.SeriesList.Series[0] do begin DataSource:= sp1;//ds1; XLabelsSource:='Fecha'; Xvalues.ValueSource:='Fecha'; Yvalues.ValueSource:='Cant'; end; end; Un abrazo. TriloCba |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:03:06. |