![]() |
como declarar Clases que almacenen imagenes
hola a todos. estoy realizando la creacion de una interfaz en delphi el cual almacena informacion en una tabla de bd interbase. La tabla la e llamado articuloImagen y en su estructura tiene un campo de tipo blob ,algo asi:
lo particular en esto es que en la interfaz , utilizo componentes standar ; que luego los verifico bajandolo hacia una clase , que mantiene la misma estructura , pero el problema es que no se como declarar en mi clase el cambo imagen. lo que he hecho no me a resultado. alguien sabe como poder realizar esto?
nota : si me dieran alguna recomendacion adicional, se los agradeceria mucho. gracias:o |
a ver si entendi? -> Vos lo que queres hacer es traer una imagen de la DB y tenerla en una clase.
|
Hola morfeo21, hace un tiempo vi un componente donde almacenaban una imagen de una base de datos en un campo de tipo TPicture. Para asignarlo sería algo como:
Código Delphi [-]... Private ptipinv :integer; pcodart :string; pcodimg :integer; pdirimg :string; pimagen :TPicture; pformato :Variant; ... Property imagen :tPicture read pimagen write pimagen; ... //Mas abajo a la hora de asignarlo if not(PArtImagen.Eof) then begin Articulo_imagen.tipinv := PArtImagen.FieldByName('tipinv').Value; Articulo_imagen.codart := PArtImagen.FieldByName('codart').Value; Articulo_imagen.codimg := PArtImagen.FieldByName('codesp').Value; Articulo_imagen.dirimg := PArtImagen.FieldByName('dirimg').Value; Articulo_imagen.imagen.Assign(PArtImagen.FieldByName('imagen').Value); Articulo_imagen.formato :=PArtImagen.FieldByName('formato').Value; SW:=True; end; Tambien tendrías que crear y destruir ese objeto TPicture junto con tu componente. Pruébalo a ver si te funciona asi. |
Perdon por el mensaje repetido y el mal formato, creo que tengo problemas con mi navegador, si algún moderador lo puede arreglar... :(
|
Podes borrarlos vos mismo... le das en Editar, y luego Borrar.
Saludos. ;) |
Que tal
Te paso unas modificaciones, con esto te debe funcionar, haber que tal te parece.
|
Gracias por la pronta respuesta por parte de todos Uds. se los agradesco mucho. Realizare las pruebas pertinentes ahora mismo
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:58:29. |