![]() |
llamar a procedimientos desde otro form
Hola
tengo un form childMDI , que esta heredado de otro . En la creación del formulario tengo el siguiente código :
Pero quiero , quitar el código del FormCreate y ponerlo en la ventana principal de la aplicacion MDIForm , para que llamando a esta formulario después de crearlo me haga el código que he puesto . Tengo en el formulario principal , un código de creación de la ventan MDI y luego e intentado poner algo así
|
Bueno, me parece que no te he entendido muy bien, pero creo que puede ser una cosa...
Si FormDatos es la ventana hija (MDIChild), antes de hacer nada con ella tienes que crearla (si no se crea automáticamente, míralo en Project|Option|Forms). Es algo así:
Por supuesto, asegúrate de que se destruye (en el evento OnClose del MDIChild pon "Action:=caFree;"); Si pudieras explicarlo un poco mejor, igual te podría ayudar más... y un consejo: ponle nombre a todos los componentes que manejes por código (PageControl, TabSheet1...). |
Lo que te dice el amigo ixMike es sierto, por otra parte, creo que deberías publicar un poco más detallado tu código de creación, quizás estes olvidando algo en el mismo.
saludos yusnerqui |
Pongo la función lanzar , que esta en el formulario , del cual derivan los MDI.
Asi pues TFormDatos viene de TFormPadre , type TFrmGCobrosPagos = class(TFrmMaestros)
El resto del código ya lo he puesto . El formulario se crea sin problemas , eso no tiene ningún error . Cuando pongo TFormDatos.Lanzar; Se crea el MDIChild y no hay ningún error , así se crean todos los formularios y no da error . El Error esta cuando pongo el código que he puesto antes , el siguiente
|
Depurando me he dado cuenta de que falla en sólo cuando llega a :
PageControl.ActivePage := TabSheet1; TabSheet2.TabVisible := False; |
Y que mensaje de error te da?
|
Hola!!
Se supone que escribes
Ahí está el programa ya que el método de clase que utilizas (TFormDatos.Lanzar) debería guardar el formulario que crea en una variable. Creo que debería de ser así:
Esto es lo que ya te ha contestado ixMike, pero creo que debería funcionar ;) |
Si pongo el anterior código me da error , ya que el formulario esta heredado y no puedo ponerle la variable , no me deja compilar .
como yo lo he puesto , me deja compilar ,no me da error , pero al ejecutar el programa me da este error : http://img168.imageshack.us/img168/641/delphiqq7.jpg |
Ya lo he resuelto , con este código :
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:39:34. |