![]() |
Mi gran curiosidad
Hola a todos y disculpen mi ignorancia.
¿Qué es y para que sirve esa otra pestañita que tenemos en el editor de código de Delphi7 con el nombre de "Diagram"?:confused: :confused: :confused: |
Hola,
Bueno. A tenor de las respuestas, parece ser una característica muy útil... :eek: :D |
Cita:
Saludos. |
Yo lo usé, no recuerdo que pasó y despues no podía abrir el diagrama, así que ahora los hago con programas externos. Si haces alguno, guardalo como wmf para verlos/usarlos desde fuera de delphi.
En principio, puedes arrastrar controles TDatsource, TDataset, TClientDataset, TButton, etc, dentro del diagrama, y ves como se enlazan unos con otros. En casos complejos si merece la pena. Solo lo he utilizado una vez, y ya digo que "me falló", tampoco he buscado documentación al respecto. Me sería de mucha más utilidad un diagrama de flujo. Algo así como hace ESSModel (open source), me gusta más en cuanto a documentación técnica y relación de clases. Sobre utilidades de esa índole, tambien se habló del Pascal Analyzer de Peganza en los foros y otros muchos. Saludos |
Haber si entendí, es para apoyarnos con una descripción visual, por así decirlo, de las complejidades que puedan tener nuestros programas, pero de ninguna manera lo que se haga en el interviene como código ejecutable.
|
Exacto pero no estoy seguro de si tambien funciona al revés. Me explico:
Si tienes dos objetos en el diagrama, y en el inspector de objetos, le quitas esa relación, supongo, y solo supongo que tambien cambiará en el diagrama (al menos es lo lógico). Haz algunas pruebas. |
Cita:
|
Pues si amigo acabo de comprobar que si quitas el componente lo del diagrama también se actualiza, también acabo de descubrir que no es de la paleta de componentes ni del formulario de donde se insertan los componentes al diagrama, si hubiera empezado por esto...
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:38:31. |