![]() |
Otro de Enter y TAB
Hola Compañeros!!
Estuve leyendo el hilo http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34370&highlight=enter sobre como utilizar el Enter como Tab, y no sin antes verme envuelto en la decisión de hacerlo o no, un pequeño comentario: depende mucho del usuario que requiera los controles, muchos somos de vieja escuela donde no empleábamos el ratón para nada, de hecho era dispositivo de lujo en algunas máquinas, y dado que a veces creamos aplicaciones para genete como nosotros, manejamos tanto el teclado como el ratón... Pero independientemente de ello, hace un año intenté el truco de Trucomanía, sólo para probar y no funcionó, ahora requiero que funcione, y he tomado un método alternativo:
Ahora, quisiera preguntarles, ¿Cómo elimino el Beep que causa al pasar el foco al siguiente componente del formulario? Intenté agregar el Key := #0; y me devuelve el error de tipos incompatibles Word y Char... conocen el equivalente?, así como Key:=#13 (Vk_Return) Key:=#0 (???) Sé que en algún lado lo ví, no se si fue por aquí o en algún otro lado.. Agradezco la ayuda... {Saludos} |
Parece que estás usando OnKeyDown u OnKeyUp pero en este caso es mejor OnKeyPress:
// Saludos |
Solucionado, Señor Cinta Negra...;).
Gracias, Román:) {Saludos} |
Tip: DosMove
Que tal,
Ya veo que ya solucionaron el problema, pero como comentario adicional hya un componente gartuito llamado DosMove el cual lo agregas a tu forma y soluciona el problema del Tab por el Enter. Lo puedes descargar de Torrys o de la SuperPage...creo. Saludos, cacuna. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:38:40. |