![]() |
consultar el maximo valor
Tengo el siguiente codigo en delphi para realizar una consulta en una base de datos mysql que me devuelva el maximo valor de un campo:
query.SQL.Add('select max(ID_P) from personas'); query.Open; Asi ejecuto la consulta, pero donde queda almacenado el valor maximo que devuelve la consulta, como puedo acceder este valor. Gracias. |
Hola beatriz, para acceder a ese valor tienes que usar FieldbyName y el tipo de dato en que quieras mostrarlo.
Espero te sirva Saludos |
Bueno solo aclarar que el índice correcto debe ser el cero(0) y no el 1, pues nos estamos refiriendo al primer campo cuyo índice en este caso es el mencionado
Saludos. |
Tienes razón yusnerqui, es lo que tiene no usar normalmente Fields, ya que suelo poner siempre un alias de campo.
Gracias por el apunte. Saludos |
Creo que la pregunta es mas extensa, el valor se puede visualizar practicamente en cualquier label,edit,memo,panel o mensage como indicaron pero al salir del programa el valor se pierde ya que no se almacena.
si quieres almacenar permanentemente este valor o creas un espacio en la tabla u otra tabla para este en el que el valor se pueda ver con cuarquier db. saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:27:42. |