![]() |
Calcular un saldo respecto a 2 tablas
Buenas
Necesito ayuda para armar esta consulta. Tengo una base de datos FireBird con dos tablas de esta manera: STOCK con los campos deposito, codigo, marca, saldo RETIRO con los campos deposito, codigo, marca, cantidad necesito descontar del saldo del stock la cantidad que corresponda, o sea, donde STOCK.deposito = RETIRO.deposito y STOCK.codigo = RETIRO.codigo y STOCK.marca = RETIRO.marca hacer STOCK.saldo = STOCK.saldo - RETIRO.cantidad Si alguien puede darme una mano se lo agradeceré. Saludos. Walter |
Así a bote pronto creo que tú mismo te has contestado:
Lo que me parece extraño es que da la imprensión de que tienes una relación 1-1 entre stock y retiro, de manera que no sé por qué no están en una misma tabla. // Saludos |
Gracias Roman
El código que me pasaste realiza la operación pero no actualiza el campo saldo de la tabla stock. En realidad la relacion no es de 1-1, esto era para usar solo en este caso por un retiro que se hizo a "mano" en un excel y para no descontar uno a uno cada codigo migré el excel a una tabla y con la consulta realicé el descuento. Gracias nuevamente. Walter |
Para actualizar la tabla usa una sentencia UPDATE:
Esto te debería funcionar, pruebalo... Saludos... |
Mil gracias a todos!!! funcionó bien!!
Saludos. Walter |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:05:42. |