![]() |
Manejo de Excepciones Intraweb
Buenas noches. Saludos desde Colombia.
De antemano gracias por la ayuda que puedan brindarme :): Intraweb 7.2.41 + Delphi 7 + [ADO] MSSQL. Respetados amigos, en mi aplicacion de escritorio con delphi uso una "rutina" para cachear errores de base de datos [ADO], esa misma "rutina" la he adaptado a mi nueva WebApplication con Intraweb, pero tengo un error que no entiendo como poderlo corregir [[Error] UserSessionUnit.pas(133): Incompatible types: 'Parameter lists differ'], o talvez estoy errado en la forma de cachear los errores de mi base de datos. En mi IWUsersession tengo una funcion llamada: MostrarMensaje y arribita declaro las constantes de errores ADO:
Luego tengo un procedure llamado Excepciones, el cual llama la funcion MostrarMensaje y manda la excepcion.
Al final en el evento Create de mi IWUserSession, escribo lo siguiente para la cacheada de los errores:
Pero el error al intentar ejecutarlo es: [[Error] UserSessionUnit.pas(133): Incompatible types: 'Parameter lists differ']. Como cito arriba en mi Applicacion de escritorio funciona bien, aunque el unico cambio que realice para adaptarlo a Intraweb fue en los parametros de la propiedad OnException. Para Intraweb
y asi se debe crear para Escritorio
Agradezco cualquier norte ke me puedan brindar. saludos. Dabeto |
Hola
Primero que nada tu código se ve bastante interesante. Bueno pasando a lo siguiente.
El error es simplemente que no es mimo tipo el que te pide y el que le estan dando. Otra cosa que no me convence y no creo que eso te marque error es la asignacion del evento del servercontroller onexeption ese lo estan reasignando a una sesion diferente cada vez que un usuario se conecta y tercero no se si el mandar mensajes directamente del usersession este bien. saludos |
Muy buenos dias. Geovany gracias por tu respuesta.
Es una adaptacion de mi codigo para aplicacion de escritorio, pero soy nuevo con Intraweb, y no se que tan contraproducente puede ser el envio de mensajes desde mi IWUsersession??. Alguna recomendacion para manejar excepciones en Intraweb?? Saludos. |
Try catch
Las excepciones las puedes cachar en la forma donde estas utilizando el acceso a datos con un try y catch y puedes obtener de que tipo es la excepcion y ahi hacer lo que tengas que hacer
saludos |
Gracias Geovany.
Cuando te refieres a Acceso a Datos entiendo que utilice [Try...Except..End] al grabar los datos en mis tablas??, eso ya lo toy haciendo y anda bien, solo ke me gustaria centralizar el manejo de errores, pero gracias por tus buenas observaciones como siempre. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:15:02. |