![]() |
Usar TXMLDocument para Importar/Exportar datos
Nesito hacer una exportacion de informacion y su correspondiente importacion, y dada la estructura de la base de datos he visto que la mejor forma de realizar dichas operaciones seria mediante un fichero XML, el problema es que no encuentro ningun ejemplo donde explique como generar el fichero con varias capas y luego leerlo, el fichero que quiero generar es algo asi:
Código:
<contacto> Un saludo y gracias. |
He conseguido leer dos niveles de profuncidad del XML, pero me falla al leer las direcciones del 2º contacto, alguien me puede ayudar, me falta una linea al salir del repeat de las direcciones.
El codigo del XML que uso de prueba: Código:
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?> Un saludo y gracias. |
|
Se les ocurre alguna solucion?
Bueno esta es la estructura del archivo xml q estoy queriendo leer:
Código:
<?xml version="1.0"?> Y este es el codigo q estoy implementando para ello... pero me aparece un error... al parecer es donde lo indico, pero no se porq...
Lo que intento hacer es cargar en un treeview q se llama "actividad" Tengo q aclarar q ese treeview ya tiene cargado los dias y los horarios... solo resta cargarle las actividades en sus respectivos horarios... Espero q alguien pueda ayudarme... muchisimas gracias! {Saludos} |
Ya resolvi el problema!
Gracias de todos modos... y bueno... les cuento q hice para solucionarlo si?
Empecé por guardarlo de otra forma al archivo xml... usando la propiedad attributes de los nodos... por lo que mi archivo quedo mucho mas elegante... por asi decirlo... y bueno utilice este codigo para abrirlo ;)
Aclaro q esta solucion la encontre yo... y puede haber otra mejor de leer los datos... lei de muchos lugares muchos metodos... e inclusive con otros componentes q facilitan mucho el manejo... pero por una cuestion de q utilizo Turbo Delphi no puedo instalar componentes... y ademas para ahorrarme problemas con licencias prefiero usar componentes delphi... El problema aparentemente era porq no encontraba ese nodo, pero una vez encontrado el problema aparecia en las actividades y era debido a que podia o no haber una actividad cargada en el horario y bueno... una vez validado eso no hubo problemas... Les agradezco a aquellos quienes hayan intentado encontrar la solucion! Y gracias al mismo tiempo porq aprendi mucho resolviendolo! {Saludos} |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:03:13. |