![]() |
Creacion de un objeto con el evento keypress
Hola,
he creado un objeto especial que es de la clase TEdit. Dentro de este objeto me gustaría controlar a traves del evento keypress las teclas que se pulsan. El código que muestro a continuación es el que he hecho pero no sé si esta mal o bien. Me gustaría que alguien me orientase. Muchas gracias.
|
Hola. Antes de nada, comentarte que utilices TAG's cuando escribas código Delphi.
En cuanto a lo que comentas, el único inconveniente que le veo es que utilizas el evento para programar la rutina ValidarDatos; Si luego alguien cuando el EditAna está en el formulario programa algo en el Evento OnKeyPress perderás la ejecución de tu procedimiento. No se si me explico; OnKeyPress no es más que un puntero a un procedimento; Tú has hecho "apuntar" (valga la redundancia) ese puntero al procedimiento ValidarDatos, pero si en diseño ese evento se programa, el puntero pasa a "apuntar" al procedimiento EditAna1KeyPress (por ejemplo) y el acceso al tuyo se pierde; Puedes hacer la prueba. Hay dos alternativas: (1) Utilizar alguno de los mensajes de Windows que hay en los "ascendientes" de este control; Algunos de estos definidos en TWinControl debería servir:
(2) Una más sencilla es usar algun procedimiento de alguno de los ascendientes que se pueda sobreescribir; en este caso en TWinControl existe:
Si utilizas la segunda quedaría así:
En este caso, como el evento OnKeyPress no se utiliza, puedes programarlo en el formulario sin ningun problema. Un saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:24:55. |